Honda SH Scoopy 125 i 2009

Scoopy 125 2009: el scooter superventas se renueva. El Honda Scoopy 125 i 2009 se renueva. Este exitoso scooter urbano, uno de los superventas mes tras mes en España, cuenta en su nueva versión con mejor posición de conducción, asiento más bajo, un completo equipamiento y un generoso hueco debajo del asiesnto para tratarse de un scooter de rueda alta. Precio: 3.499 euros (versión básica).
Juan M. Muñoz -
Honda SH Scoopy 125 i 2009
Honda SH Scoopy 125 i 2009

Honda presentó su primer Scoopy en el año 1984, desde entonces el Honda SH 125 Scoopy no ha parado de cosechar éxitos dentro del segmento de los scooter 125. Este año 2009 tocaba cambios, y los ingenieros de Honda han trabajado duro para hacer un nuevo Scoopy, con una mayor funcionalidad, confort y seguridad.

Durante la presentación los representantes de Honda afirmaron que la remodelación del Scoopy 125 es una respuesta directra a la evolución contínua de las condiciones de vida de las ciudades. Los elevados precios de los combustibles, una mayor concienciación por el medioambiente o las cada día más congestionadas vías de circunvalación o calles de nuestras ciudades han influido directamente en este nuevo Scoopy 125.

Si nos fijamos en su diseño, el perfil delantero es más afilado y aerodinámico, a primera vista todos los elementos que lo integran respiran calidad, y su línea sigue siendo muy elegante y nada estrambótica. El cuadro de instrumentos es más grande, con un generoso velocimetro central de fácil lectura y relojes de temperatura de refrigerante y de nivel de la gasolina, además de luces testigo y reloj horario con LCD.

Por detrás vemos que el colín trasero es también de formas afiladas y un enorme y llamativo piloto trasero completan su estética. En el centro el asiento es más bajo, la plataforma sigue siendo plana, uno de los aspectos que más valoran los que buscan un scooter de rueda alta. El asiento es ancho y confortable, con una buena forma para moverse y para llevar a un pasajero.

Para seguir con la estética te podemos contar que los colores en los que está disponible el Scoopy 125 son Plata Quasar Metalizado, Amarillo Acid Perlado, Blanco Cool Perlado, Rojo Velvet Metalizado, Azul Montana Perlado y Negro Nightstar Perlado.

El motor sigue siendo uno de los puntos fuertes del Scoopy 125. La fiabilidad ha sido su seña de identidad. Sigue siendo un cuatro tiempos con inyección electrónica y refrigeración por agua. Suave, sin vibraciones y con una velocidad máxima que bien nos pueden sacar fuera de la ciudad, por las vías de circunvalación, sin problemas. El motor incorpora un catalizador de gases de escape HECS3 con sensor de oxígeno, que lo hace verdaderamente poco contaminante, limpio. Todo ello controlado con un sistema de inyección electrónica.

También se han contenido los consumos, que se prevén por debajo de los cuatro litros a los cien. Con 7,5 litros de su depósito de combustible, el Scoopy 125 2009 tiene una buena autonomía.

Los frenos son ahora de disco en las dos ruedas, con lo que el Scoopy 125 abandona el freno de tambor en la rueda trasera en algunas versiones.

 Por último hay que destacar los accesorios que opcionalmente podrás incorporar a tu Scoopy 125 como un compacto sistema de seguridad AVERTO, un doble inmovilizador que asegura que el motor sólo pueda ponerse en marcha con la llave de contacto original. Un parabrisas alto, manta impermeable y maleta trasera de 35 ó 45 litros de capacidad. Esta última se desmonta facilmente sin necesidad de herramientas.

Precio: 3.499 euros, en su versión básica (freno de tambor trasero)

 

Galería relacionada

Honda SH Scoopy 125 i 2009

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...