Honda Silver Wing 400 2009

Honda Silver Wing: El lujo de desplazarse a diario. Honda ha renovado completamente su Silver Wing 400 para 2009. Este scooter que convierte en un lujo nuestros desplazamientos diarios llega primero en su versión "pequeña" de 400 cc. y deja para más adelante la de 600 cc. Las dos mecánicas ofrecen un motor bicilíndrico, siendo el unido 400 con esta configuración en su motor. Precio: 7.549 euros sin ABS.
Juan M. Muñoz / Fotos: Honda -
Honda Silver Wing 400 2009
Honda Silver Wing 400 2009

Honda ha renovado casi completamente su Silver Wng 400 para este 2009. A pesar de tener un aire de familia con la versión anterior, que data del año 2000 (el 600, el 400 llegó en 2006), Honda ha renovado casi completamente el aspecto exterior de este lujoso scooter destinado a nuestros desplazamientos dentro y, sobre todo, fuera de las grandes ciudades. El Silver Wing es un completísimo compañero de trabajo si todos los días tenemos que desplazarnos desde la periferia hasta una gran ciudad. Por confort, motor y capacidad de carga, sin duda es la alternativa al uso del automóvil y a los grandes atascos que se forman a la entrada de las ciudades en las horas punta de entrada y de salida.

Además el Silver Wing es el único scooter de 400 cc que equipa un motor bicilíndrico. Esto, traducido a sensaciones, significa un motor sin vibraciones, muy progresivo, suave en su entrega de potencia y un una buena velocidad punta. Con 39 CV declarados por el fabricante, motor no nos faltará. Todavía Honda no ha anunciado cuándo llegará la versión de 600 cc., pero con este 400 tenemos más que de sobra si lo que buscamos es un maxiscooter equilibrado y con suficiente potencia. Personalmente me gusta más el comportamiento de la motorización "pequeña".

En el apartado estético el Silver Wing abandona su óptica central única de la versión antigua, por un doble faro delantero que nos recuerda al Honda 250, el Forza. El cuadro de instrumentos sigue siendo de clarísima inspiración automovilistica, no falta detalle, incluido un sistema que nos avisará de cuándo nos toca el cambio de correa de transmisión, uno de los puntos más críticos del mantenimiento de un scooter. Debajo del asiento sigue ese enorme hueco en el que nos cabrá dos cascos integrales, de los grandes, o nuestro ordenador portátil y mucho más. Delante tenemos guanteras, dos, una con llave. El suelo no es plano, porque tiene que dar paso a la columna central del chasis y al alojamiento del depósito del combustible, cuya boca de llenado sigue estando en el suelo. (16 litros de capacidad). Otro detalle que nos encanta es que tenga un freno de estacionamiento, porque ¿cuantas veces nos hemos visto en la rampa del garaje buscando las llaves y haciendo equilibrios?

Por 500 euros más tienes la versión con ABS que llegará en el mes de abril, sin duda una opción muy recomendable. Entre las opciones tienes alguna cosa más como un kit de alarma denominado AVERTO, que se combina con el inmovilizador electrónico que sí lleva de serie. También tienes un kit de navegación con auricular y anclaje, puños térmicos con control de temperatura ajustable, una manta impermeable, un baúl trasero de 40 litros de capacidad, una bolsa interior con asa de transporte, un candado en U especial para el Silver Wing o una funda para la moto.

Entre las contras encontramos un peso algo elevado, 247 kilos en orden de marcha. Un precio que hay que pagar por tener un motor bicilíndrico, entre otras cosas.

Precio sin ABS: 7.549 euros.

Galería relacionada

Honda Silver Wing 400 2009

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...