KYMCO Agility City 125: renovación del superventas de rueda alta

KYMCO ha renovado y mejorado de manera importante el superventas KYMCO Agility City 125, y lo ha adaptado a la normativa Euro4.
Víctor Gancedo. Fotos: KYMCO -
KYMCO Agility City 125: renovación del superventas de rueda alta
KYMCO Agility City 125: renovación del superventas de rueda alta

El modelo más vendido en España en 2015 ha sido el KYMCO Agility City 125, que ha acaparado un 4,3 por ciento del total de las matriculaciones con 5.825 unidades. El KYMCO Agility City 125 está contribuyendo a que los scooter de rueda alta se hayan convertido en un fenómeno social que se ha extendido por toda la península, porque aunque su máximo rival y segundo en el ranking de matriculaciones es el Honda SH125i Scoopy,  las ventas de este último se centran mayormente en la ciudad de Barcelona y las del KYMCO Agility City se extienden por todo el territorio nacional. De ahí que sea un producto muy importante para KYMCO y por eso ha considerado necesario actualizarlo para que no pierda fuerza y siga en lo más alto de la lista de matriculaciones.

Aunque externamente no cambia demasiado, el nuevo KYMCO Agility City 125 ha mejorado en algunos apartados importantes y se muestra más completo que su antecesor. Su monocilíndrico de 125 cc ha sustituido el carburador por un moderno sistema de inyección electrónica. Con este cambio la marca taiwanesa anuncia un funcionamiento más regular, un consumo aún más bajo (2,6 litros/100 km) y, lo que es muy importante, manteniendo las prestaciones,  declarando exactamente la misma potencia máxima (9 CV a 8.500 rpm). Su funcionamiento es muy suave, y aunque para arrancar desde salida parada se toma su tiempo, todo se produce sin ningún tipo de sobresalto, acelerando de manera muy progresiva y llevándote hasta cerca de 110 km/h leídos con mucha regularidad y sin vibraciones.

Otra modificación muy importante se encuentra en el bastidor.  Se ha remodelado en gran medida para aumentar la capacidad del hueco de debajo del asiento y también para mejorar la manejabilidad. El depósito de gasolina de 7 litros ha pasado de estar en la parte trasera a ubicarse bajo la plataforma de los pies y la distancia entre ejes se ha recortado levemente. También se ha cambiado la llanta trasera de 16” de diámetro por un de 14”, y se ha prolongado el recorrido de la suspensión posterior hasta 81 mm. De este modo, el hueco bajo el asiento ha aumentado un 75 por ciento su capacidad declarando 28,5 litros  y la dirección es más rápida de reacciones.  Aunque ha ganado un poco de peso con respecto a su antecesor,  se conduce con mucha facilidad en todo tipo de situación, superando irregularidades con solvencia y transmitiendo seguridad en curvas gracias a su llanta delantera de 16”. Por características y como su nombre indica, se adapta a la perfección a un uso urbano.   

Acabados y oferta de lanzamiento

El equipo de frenos también se ha renovado. Con el fin de reducir costes de producción, en vez de montar ABS se ha optado por incorporar un sistema de frenada combinada, con un nueva pinza delantera de tres pistones paralelos. De este modo, mientas la maneta derecha actúa sobre dos de sus pistones, la izquierda  manda presión a la pinza trasera y al tercer pistón de la delantera. Y la verdad que el resultado sorprende, porque el KYMCO Agility City 125 frena de forma fácil y contundente en muy pocos metros.

Además de todo lo mencionado, aún hay más novedades que contar respecto al nuevo KYMCO Agility City 125, principalmente pensadas para que sea más práctico. Tras el escudo cuenta con una nueva guantera hermética, que además de contar con cerradura, incluye una toma de corriente de 12V. A su izquierda está la boca de llenado del depósito de gasolina, por lo que se puede repostar sin necesidad de bajarse del vehículo. También son destacables los reposapiés para el pasajero con sistema «one touch», que permite extenderlos con el pie sin necesidad de agacharse. Otro detalle interesante es que el baúl de 28 litros es extraíble, algo que aumenta sus posibilidades de utilización. Al respecto, también hay que señalar que está fabricado por la firma Shad y que da cabida a un casco integral.

La comercialización del KYMCO Agility City 125 comenzará el próximo 27 de junio. A partir de entonces su precio será de 2.199 euros, incluyendo seguro a todo riesgo durante el primer año. Si estás muy interesado en adquirirlo, KYMCO ha hecho una campaña de lanzamiento, y si lo encargas antes del día 27, su precio está rebajado a 1.999 euros, incluyendo también el citado seguro. La verdad es que KYMCO apunta alto con el nuevo Agility City 125. No va a ser fácil desbancarle del primer puesto del ranking de matriculaciones.

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