KYMCO Super Dink 125

Probamos el superventas Super Dink 125. Seis mil Super Dink ruedan ya por nuestras calles desde que comenzara su comercialización a mediados del año pasado. Con un éxito espectacular, se ha ganado el título de moto más vendida en España en lo que llevamos de 2010. Es el "Super King"...
P. Bueno/ C. de la Fuente | Fotos: Ll. Llurba -
KYMCO Super Dink 125
KYMCO Super Dink 125

Primero llegó a España la versión 300, que dejó boquiabiertos a propios y extraños por lo bien que iba, las excelencias de su motor y su completísimo equipamiento a un precio contenido. Así que el Super Dink 125 se convirtió en el scooter más esperado en la segunda mitad de 2009.

Su diseño, al más puro gusto europeo, y las referencias de su hermano mayor le pusieron los dientes largos a toda la comunidad de "convalidados" y lo cierto es que las expectativas se cumplieron. Por 2.999 euros tienes un scooter GT completísimo, de líneas y parte ciclo deportivas, amplio y fiable.

Su motor es bastante revolucionario, puesto que además de recibir la inyección electrónica y refrigeración líquida (inéditas en la saga Dink), el eje del cigüeñal y el de la biela que se ancla al cilindro están desalineados, con lo que (según KYMCO) se consigue optimizar la potencia liberada en cada explosión, sin las pérdidas que implica el sistema tradicional de ejes alineados, que genera más fricción entre los elementos. Esto, traducido al “cristiano” significa que el propulsor rinde más y es más fiable, algo que siempre es una buena noticia. Sin embargo, se dejan sentir ligeras vibraciones cuando se circula rápido.

Un gran scooter
El Super Dink es un gran scooter en todos los sentidos. Sus dimensiones son generosas y también su peso, aspecto que penaliza su aceleración, y su agilidad en ciudad. Sin embargo, en la estirada final no se queda nada corto, llegando sin problemas a los 120 km/h de marcador (110 reales).

A cambio tenemos buena protección aerodinámica, amplitud para piloto y pasajero y una buena capacidad de carga (caben dos cascos integrales bajo su asiento, aunque su forma redondeada no deja espacio para un maletín o un ordenador. En la pequeña guantera de la izquierda del escudo hay una toma de corriente de 12V.

El tarado de suspensiones es duro y también el mullido del asiento, lo que penaliza el confort en los desplazamientos medios-largos. Por contra, su estabilidad y aplomo estáfuera de toda duda, algo a lo que también ayuda su rueda delantera de 14’’.

Economía
Uno de los principales argumentos de venta que han hecho del Super Dink 125 el rey de las tiendas ha sido la economía, tanto de compra como de uso. Y es que este KYMCO consume una media de 3,9 litros a los 100 km, lo que supone una autonomía de 320 km con el depósito lleno (12,5 litros). La diferencia de precio, a la baja, con respecto a sus principales competidores es otro gran punto a favor: 1.000 euros con el Yamaha X-Max, 800 con el Honda S-Wing, 500 con el Suzuki Burgman y 400 con el Peugeot Satelis. Todo ello, además, con una calidad de acabados a gran nivel.

El Super Dink ha sido el único scooter capaz de desbancar al Honda Scoopy de su trono de superventas. Y todo parece indicar que el GT de KYMCO se convertirá en el nuevo rey. ¡Larga Vida!
 

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