Peugeot BlackSat 125 ABS

Master Scooter 2008. El aspecto agresivo del BlackSat no deja lugar a engaños, y cuando lo pruebas no defrauda: su motor toma la base de los demás Peugeot (refrigeración líquida, 4 válvulas, inyección) y añade sobrealimentación con un compresor volumétrico para elevar su potencia hasta más de 20 CV en versión libre, y 15 CV en la versión limitada probada aquí (apta para carné A1 o B convalidado).
-
Peugeot BlackSat 125 ABS
Peugeot BlackSat 125 ABS

Precio

3.849 euros

Pero son 15CV muy bien aprovechados, con un empuje desde bajas revoluciones que ningún otro modelo tiene, y potencia arriba mantenida, y el resultado es demoledor: ninguno de los 125 «normales» o «aspirados» de esta prueba puede siquiera acercársele en prestaciones, no ya sólo en velocidad máxima (supera los 115 km/h reales aún con el poco lanzamiento de nuestro recorrido en esta ocasión) sino en aceleraciones, y eso que ahí su peso juega en contra. Y lo mejor es que además este modelo lleva la frenada ABS de Peugeot (combinada y con asistencia), de forma que también es de los mejores (y más seguros, gracias al ABS) a la hora de pararse. Evidentemente, con estos ases en la manga el BlackSat domina con mano de hierro los apartados de prestaciones.

Este modelo no deja de ser un Satelis «tuneado » así que comparte chasis, posición de pilotaje, comodidad, cuadro de instrumentos, etcétera, con los cada vez más populares scooter franceses. Tras comprobar su superioridad, sabíamos que era un gran candidato al triunfo final, y muy poco le ha faltado para eso: ¡un punto! le ha separado del Burgman, aunque sí es de largo el ganador de su categoría.

Le falta más hueco bajo el asiento y le sobra anchura de carenado, ambas cosas debidas a la presencia del intercooler...

LO MEJOR

-Aceleración
-Velocidad máxima
-Frenada con ABS



LO PEOR

-Capacidad de carga (hueco)
-Anchura del carenado
-Agilidad

Galería relacionada

Peugeot BlackSat 125 ABS

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...