Peugeot New Vivacity 50

Presentación del nuevo ciclomotor de Peugeot. Nueve años después de su aparición, Peugeot renueva su Vivacity y lo ha hecho tan a fondo que se ha ganado su denominación inédita: New Vivacity. Todo parecen mejoras en este pequeño y urbano 50, el equipamiento es, sin duda, uno de los mejores de su categoría y la calidad de acabados es propia de la marca del león.
Roberto Ruiz / Fotos: Peugeot -
Peugeot New Vivacity 50
Peugeot New Vivacity 50

Como novedad el New Vivacity puede presumir de ser fabricado íntegramente en una nueva planta que Peugeot ha levantado en China, todos sus componentes son fabricados allí, pero siguiendo las rigurosas normas de producción de Peugeot, manteniendo un altísimo nivel de calidad pero con unos costes de producción muy controlados que, y ojo a este dato, han permitido bajar su precio hasta 100 euros respecto a su versión anterior. Ahora tenemos un Vivacity más completo, más moderno, mejor equipado y además más barato.

El gran invento del New Vivacity lo encontramos en su frontal, abriendo éste disponemos de un hueco donde guardar un casco jet o una mochila, como ya ocurría hace una década con los Buxy y Zenith de Peugeot, pero con la suerte de que ahora también contamos con un buen hueco bajo el asiento donde, sin problemas, cabe un casco integral. Con estos dos espacios y además su plataforma plana tenemos más capacidad de carga que en ningún otro 50, un extra de utilidad que le permite marcar la diferencia en su sector.

Como siempre la marca tiene muy en cuenta a los usuarios que llegan a las dos ruedas directamente desde el coche, se nota en sus Satelis y Geopolis y también en el New Vivacity. Una muestra de ello es su completo cuadro de instrumentos, analógico y digital, incluso con termómetro de temperatura ambiente. Para moverse cuenta con un sencillo monocilíndrico 2T refrigerado por aire, con una parte ciclo compuesta por llantas de 12 pulgas en ambos trenes, un disco de 200 mm delante y un tambor de 110 detrás. También puede presumir de un generoso depósito de combustible de ocho litros que garantiza una gran autonomía ante sus rivales de segmento. Sus amplias dimensiones y sus 95 kg declarados no permiten un conjunto especialmente ligero, pero aún así gozamos de absoluta libertad de movimientos, con una facilidad de maniobra perfecta en el tráfico urbano para cualquier tipo de público, experimentado o no.

Peugeot reinventa así el concepto de scooter urbano y práctico, con la elegancia que caracteriza a la firma francesa, pero con todo el equipamiento que podemos necesitar en el día a día. Si a esto le sumamos un precio más que interesante podemos hablar de una de las nuevas referencias de nuestro mercado, un modelo del que no se descarta una versión 50 4T e incluso una de mayor cilindrada.

Galería relacionada

Peugeot New Vivacity 50

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...