Piaggio Beverly 400

El scooter con ruedas grandes de Piaggio. Con la oferta actual este Beverly 400 es el megascooter más barato del mercado y sin embargo es lo bastante bueno para haber acabado segundo en el MASTER entre los 400... ¿Quién da más?

Josep Mª Armengol. Fotos: Jaime de Diego. -
Piaggio Beverly 400
Piaggio Beverly 400

Coincide este mes que hemos podido disponer por fin de la unidad de pruebas española del Piaggio Beverly Tourer 400, a la vez que también lo probamos en Italia con ocasión del MASTER SCOOTER, así que concurren dos pruebas en la misma revista... La diferencia es que si en el MASTER lo analizamos desde el punto de vista comparativo, y no sale nada mal parado por cierto ya que es el segundo en su categoría (400), aquí lo hemos sometido a nuestro uso y recorridos de prueba habituales.

Y, no menos importante, al escribir esta prueba conocemos la oferta que tiene vigente Piaggio para este modelo y que representa un descuento de casi un 20 por ciento, ya que del PVP original de 4.999 euros pasamos al precio de oferta de 4.099, es decir, menos de lo que cuestan muchos 250... Sólo por disponer del motor monocilíndrico 400 ya merece la pena este scooter: es uno de nuestros propulsores favoritos ya que aúna suavidad con excelentes prestaciones, permite un uso tranquilo o exigente, ofrece cifras de aceleración de las mejores y una velocidad máxima notable (150 km/h reales), y encima gasta muy poco.

Por lo demás el Beverly está pensado para ser de alguna forma un scooter «naked», es decir, minimalista: mínima carrocería, mínimos aditamentos, y con ello mínimo peso y un precio más que bueno. Su bajo peso y estrechez general le permiten moverse con gran agilidad en el tráfico urbano, donde es realmente eficaz gracias a su capacidad de aceleración y a unos frenos (con dos discos delante y sistema combinado) que permiten en conjunto «catapultarnos» de hueco en hueco.

La posición en este ambiente es muy cómoda, pero si insistimos en conducir al ataque nos encontraremos con su única limitación, unas suspensiones y bastidor algo descompensados, que cuando definitivamente nos mostrarán sus límites será al salir del centro urbano para afrontar vías rápidas o circunvalaciones. El caso es que mientras el firme es bueno y nuestra conducción suave, todo va bien, pero si somos bruscos el conjunto responderá desagradablemente.

Lo malo es que la capacidad de andar deprisa de este Beverly 400 Tourer se ve comprometida no sólo por eso sino sobre todo porque tenemos muy poca protección del viento, y al ritmo al que el motor nos puede llevar ¡hace mucho viento! Y sus posibilidades ruteras están comprometidas por un asiento del pasajero no demasiado cómodo, pero sobre todo porque la capacidad de carga es muy escasa (una pena) y nos obligará a montar un baúl trasero.

Lo cierto es que este scooter, con ese baúl trasero y quizás una pantalla algo más alta, seguirá siendo más barato que algún 250 superventas que yo me sé, ofreciendo un nivel de prestaciones absolutamente superior... Sinceramente los defectillos que le podemos encontrar desaparecen al ver ese precio de oferta: yo correría al concesionario antes de que se agoten.

Galería relacionada

Piaggio Beverly 400

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...