Piaggio Medley 125/S, un nuevo scooter de rueda alta

Probamos el scooter Piaggio Medley 125, que ya está disponible en los concesionarios de la marca.
Oscar Pena. Fotos: Piaggio. -
Piaggio Medley 125/S, un nuevo scooter de rueda alta
Piaggio Medley 125/S, un nuevo scooter de rueda alta

Ya está disponible en los concesionarios de Piaggio el nuevo Piaggio Medley 125. Un inédito scooter de corte ciudadano que acumula toda la experiencia del grupo italiano en el segmento, y que nos ha sorprendido muy gratamente en una primera toma de contacto en la Toscana italiana.

El Piaggio Medley 125 tiene todos los argumentos necesarios para triunfar entre los que se decanten por un scooter de rueda alta, y sin duda es desde el punto de vista dinámico y práctico un auténtico rival para el referente de su categoría, el exitoso Honda SH 125 Scoopy.

El nuevo Piaggio es compacto y ligero (132 kg declarados), ergonómicamente muy correcto, por cómodo y natural, ofrece buenos acabados y una gran capacidad de carga. De hecho, uno de los puntos determinantes de su construcción, es su capacidad para albergar dos cascos integrales bajo el hueco debajo del asiento (36,2 litros en total). Algo único entre los de su especie, siendo capaz de este modo de ofrecer el espacio para transporte de objetos de los scooter de rueda pequeña, y al tiempo la manejabilidad y dinamismo de los de rueda alta. Pero hay más, porque dispone de un par de guanteras tras el escudo delantero con toma USB, y una plataforma plana muy útil y con espacio más que suficiente para reposar las piernas independientemente de la talla del conductor.

La clave de su gran hueco está en la utilización de una rueda trasera de 14”, por 16” de la dentera. Una diferencia que dinámicamente no afecta en absoluto al conjunto, y que junto con un chasis de acero reforzado muy bien diseñado ofrece confort, estabilidad y firmeza en cualquier circunstancia.  El buen tacto y reglajes internos de las suspensiones, sencillas pero efectivas, también contribuyen a ello. El asiento, localizado a 800 mm del suelo, es de mullido firme y dimensiones contenidas.

En este sentido, y en función de los gustos de cada cual, puede llegar a echarse de menos algo más de espacio para las posaderas. Por otro lado, al abrirlo para acceder al hueco carece de sistema alguno para evitar que se pueda cerrar accidentalmente, y tampoco tiene luz de cortesía. El espacio destinado al pasajero es amplio, sus estribos desplegables cómodos,  y las asas integradas en el trasportín trasero grandes y muy prácticas.

Rematando la parte ciclística, la frenada dispone de ABS Bosch10.0 de dos canales de serie. Es suave y progresiva, y aunque no goza de gran mordiente, las prestaciones del Midley 125, tampoco son, en buena lógica, como para echar de menos más potencia.

Así es el motor del Piaggio Medley 125

I-Get es la denominación de la nueva generación de motores de Piaggio, y el motor del Midley 125 es el más moderno y compacto de los fabricados hasta la fecha. Y es que incorpora 4 válvulas y refrigeración líquida (por tres válvulas y refrigeración por aire del motor del Beverly, por ejemplo), con un pequeño radiador integrado en el conjunto en la parte derecha del motor. Mientras, la transmisión por correa transcurre por la izquierda. También incorpora la tecnología « Start & Stop », denominada RISS (Regulador del inversor Start & Stop System), y toda la electrónica, gestión del motor e inyección ha sido diseñado por la propia marca. El resultado es un motor de tacto exquisito, muy suave, silencioso y agradable de conducir que cumple la normativa anticontaminación Euro4.

p>Las prestaciones, a falta de certificarlas por nuestro centro técnico, parecen estar en la media de los scooter de 125 cc, y mantiene sin dificultad los 90-100 km/h de marcador gracias a los de 9 kW a 8.250 rpm que es capaz de desarrollar. Más que suficientes para desenvolverse por la ciudad.  Por otro lado, el sistema de apagado y encendido en paradas está muy logrado, y el motor arranca a la menor insinuación sobre el acelerador, para luego ofrecer una salida suave, progresiva, y perfectamente sincronizada con el propio acelerador.  El consumo declarado, siempre importante, es de poco más de dos litros a los 100 km recorridos, mientras que los mantenimientos de aceite y filtro se realizan cada 10.000 km. Siendo el reglaje de válvulas cada 20.000 km.

Hay dos versiones del Piaggio Medlay 125

El Piaggio Medley 125 se divide en dos versiones, la estándar y la S. Son idénticas en cuanto al equipamiento y sus componentes, así como el precio, que queda fijado en unos muy interesantes 3.099 euros. Así que se distinguen por algunos elementos estéticos. El S destaca por el uso del color gris antracita más deportivo en algunas de sus piezas de plásticos en la carrocería, las llantas, el asa de agarre del pasajero y los plásticos superiores de los estribos. Además del cosido del asiento en rojo y la propia S insertada en la carrocería. Las variantes de color Medley 125 S son: Rosso Ibis, Nero Grafite y Blu Deporte.

El Piaggio Medley 125 estándar favorece los colores más tradicionales y elegantes, como Bianco Perla, Grigio Titanio (ambos con montura de color marrón e interior) y Blu media noche. Estas combinaciones de colores se combinan con el de aluminio de las llantas, el protector térmico del silenciador, el asa de agarre del pasajero y los plásticos superiores en los estribos.
Es por tanto común una instrumentación muy completa y legible, que incluye información adicional como la temperatura exterior o la carga de la batería, y que está enmarcada por un ribete cromado. Por otro lado, las luces de circulación diurnas son de LED, como el grupo óptico trasero, las llantas son de aluminio y cuentan con un elegante diseño de seis palos, y el gancho porta bolsas situado tras el escudo es retráctil. Las líneas generales son arqueadas y le confieren un aspecto dinámico y compacto.

Accesorios del Piaggio Medley 125

La línea de accesorios para el Piaggio Medley 125 nace bajo el signo de la tecnología al servicio de la funcionalidad.  Encontramos por ejemplo unos baúles de 30 y 37 litros de capacidad, parabrisas delantero, una funda resistente al agua personalizada con el logotipo del modelo, un sistema antirrobo y geolocalización,  etc. Sin duda, con todos estos accesorios más los argumentos ofrecidos de serie, los Piaggio Medley 125 y 125 S prometen ser de los scooter más solicitados entre las novedades que llegan este año al mercado.

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