Piaggio MP3 LT 250/400

Un scooter 400 con carnet de coche. Con la llegada del Piaggio MP3 en versión LT se aumentan las perspectivas para aquellos que montan en moto de 125 cc con el carné convalidado. Los LT de 250 y 400 han sido homologados como triciclos y ahora pueden ser conducidos con el carné B (el de coche), además, por supuesto, del A.
Víctor Gancedo. Fotos: Lluís Llurba -
Piaggio MP3 LT 250/400
Piaggio MP3 LT 250/400

Está claro que la llegada de los LT de Piaggio abre un nuevo horizonte para aquellos usuarios de motos de 125 cc que busquen algo más y sólo tienen el permiso de conducción de coche. Los nuevos MP3 «Large Tread» (algo así como «pisada ancha») han sido homologados como triciclos ya que han recibido una serie de modificaciones y aditamentos específicos para poder ser conducidos también con el carné B a pesar de contar con motorizaciones de 244 y 399 cc. Esto supone que todos aquellos que han ido llegando al mundo de las dos ruedas a través de las 125 cc gracias a la convalidación del carné, a partir de ahora podrán tener mayores aspiraciones gracias a los nuevos MP3 LT 250 y 400. Piaggio espera que en España sus ventas alcancen unas cifras muy interesantes teniendo en cuenta que en Francia, desde que comenzaron a comercializarse hace cerca de un año, se han vendido a razón de 1.500 unidades mensuales.

Estos nuevos modelos fabricados por Piaggio están especialmente dirigidos a un público entre 30 y 50 años que busca un vehículo que facilite sus desplazamientos urbanos, que ocupe prácticamente lo mismo que un megasccoter y que les transporte con seguridad y mayor rapidez que una moto de 125 cc. Y los MP3 LT ofrecen todo eso y más, porque las prestaciones que consiguen son exactamente iguales a las de sus homónimos estándar que conocíamos hasta ahora. No cuentan con ningún tipo de limitación. Así el 250 declara una velocidad de 125 km/h y el 400 de 140 km/h. Sin embargo, en la actualidad y debido a un tema de legislación, los triciclos de este tipo no deben superar los 70 km/h. El Grupo Piaggio está trabajando en este aspecto para poder modificar este apartado de nuestra ley, pero por ahora las cosas están así.

ESTABILIDAD EXTREMA
Las dos ruedas delanteras de los Piaggio MP3 LT que cuentan con suspensión independiente les confieren una estabilidad increíble, muy superior a la de los scooter convencionales. Se puede decir que no admiten comparación en el apartado de seguridad y agarre, especialmente si circulamos sobre adoquinados, asfaltos irregulares, sucios, mojados y/o con poco agarre, algo muy habitual en las congestionadas ciudades de hoy en día. Cada una de las dos ruedas delanteras va por libre y la suspensión delantera filtra increíblemente bien las irregularidades. Tan sólo podemos notar ligeros movimientos en el manillar a la hora de negociar curvas y debido a que cada una de las dos ruedas busca su trazada, pero una vez que te adaptas a las particularidades de los MP3, la verdad es que son una gozada. La frenada, ahora integral con el pedal e independiente con las manetas, es también sobresaliente y deja claro que es mucho mejor frenar con tres ruedas, que con dos. El único pero, especialmente hasta que le coges el «tranquillo», es a la hora de maniobrar a baja velocidad sin el bloqueo de la suspensión delantera activado. Ahí se nota el peso y hay que mover nuestro cuerpo para mantener debidamente el equilibrio. El bloqueo de la suspensión delantera te permite maniobrar muy despacio (se desconecta al subir de revoluciones el motor) y sin inclinar, y también es posible aparcar sin necesidad de usar el caballete.

Entre los aspectos positivos no podemos olvidarnos de mencionar la gran capacidad de carga de estos triciclos italianos. Levantando el asiento o a través de la portezuela trasera podemos meter objetos de hasta un metro de largo. En el lado menos benigno está el tema del precio. El del «dos y medio» supera la barrera de los 6.000 euros, y el del «cuatrocientos», afectado por un impuesto de matriculación mayor, se sitúa en 7.713 euros exactamente. De todos modos, este aspecto no le resta movilidad a los nuevos MP3 LT. La verdad es que son sorprendentes y muy confortables.

CARACATERÍSTICAS MP3 LT:

  • Nuevo frontal de inspiración automovilística.
  • Nuevos acabados.
  • Nuevo asiento.
  • Pantalla tintada.
  • Respaldo pasajero con asas.
  • Tren delantero ensanchado hasta 465 mm
  • Pedal con frenada integral*.
  • Intermitentes sin integrar en la carrocería*.
  • Luz de posición independiente en el frontal*.
  • Soporte matrícula con doble iluminación*.

NOTA: Los apartados señalados con un asterisco son obligatorios debido a la homologación.
 

 

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