Piaggio X8 125

Master Scooter 125 2007. Un popular y cómodo «Gran Turismo» que destaca por su velocidad y capacidad en carretera.
-
Piaggio X8 125
Piaggio X8 125

Precio

3.250 euros



El Piaggio X8 es el paradigma del scooter «GT», con su hermano «mayor» X9 del que no había unidad disponible y está este año ausente en el MASTER. Es un scooter amplio, cómodo para piloto y pasajero, con buena capacidad de carga (la mejor de todos los scooter probados, en igualdad con MP3 y Burgman) y que da lo mejor de sí en las distancias largas, gracias a una buena estabilidad y a unas muy buenas prestaciones de su motor, no en vano es el más rápido entre los que no tienen inyección, perdiendo apenas 1 km/h al X-Max por ejemplo.

Es, claramente, la opción más «viajera» entre los 125, porque dentro del atasco urbano se siente menos a gusto: su escaso radio de giro obliga a maniobrar más, cosa a lo que su asiento algo alto y pesadez frontal tampoco ayudan, y todo esto se traduce en resultados malos en nuestros eslalon, a lo que tampoco ayuda que la puesta a punto del motor es demasiado tranquila en las aceleraciones (con un simple cambio de rodillos se aprovecharía mucho mejor la potencia de su motor, que queda patente en su velocidad máxima).

Tampoco sus frenos están a la altura, sin sistema integral (el X9 sí lo tiene, y dos discos delante). Pero para muchos estos factores pesarán menos que la reputación de la marca o su amplísima red, y lo cierto es que entre lo cómodo que resulta, lo capaz que es, y lo bien que anda en vías rápidas, es perfectamente recomendable aunque haya quedado tan mal clasificado en esta comparativa más orientada al uso urbano.

LO MEJOR

-Velocidad punta
-Comodidad
-Capacidad de carga



LO PEOR

-Aceleraciones
-Manejabilidad y agilidad
-Frenada

Vuelve a la información principal sobre el Master Scooter 2007

Galería relacionada

Piaggio X8 125

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...