Piaggio XEvo 125

Master Scooter 2008. Aunque ya lo hemos comentado alguna vez en la revista, no está de más insistir: las apariencias engañan, y aunque el Xevo pueda parecer un «restyling» del X8 (frontal nuevo y poco más) realmente ha habido trabajo de puesta a punto en profundidad, y muestra de ello es el resultado en este MASTER de esta novedad: tercero entre los Gran Turismo (sólo superado por Burgman y Satelis) y eso que es un modelo orientado desde varios puntos de vista más al tráfico fuera de la ciudad que dentro de ésta.
Motociclismo -
Piaggio XEvo 125
Piaggio XEvo 125

Precio

3.599 euros

A nivel mecánico, y como ocurre en el X7, eso se traduce en desarrollos algo largos que «cunden» en autovía y en velocidad máxima (es de los más rápidos, y más lo sería con mayor lanzamiento) pero que no brillan tanto al acelerar desde parado (aunque un mayor rodaje que el X7 permite esbozar la capacidad real de su excelente propulsor), y su tamaño y peso tampoco facilitan las maniobras entre conos además de que le haría falta un sistema de frenada integral para ser «redondo».

Pero es el «buque inisgnia» de la marca italiana y eso se nota a sus mandos, se está cómodo, el pasajero es excelentemente recibido y todos los mandos y materiales dan buenas sensaciones, todo un contraste en pruebas de este tipo si justo acabas de bajarte de algún modelo oriental económico... Todos los probadores hemos destacado esto en el Xevo, y su excelente cuadro de instrumentos.

LO MEJOR

-Capacidad de carga
-Comodidad
-Pasajero



LO PEOR

-Manejabilidad
-Frenada
-Aceleraciones

Galería relacionada

Piaggio XEvo 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...