Rieju City Line 125

Riaju ha lanzado el único scooter fabricado en España, el City Line 125.Un modelo eficaz, atractivo y competitivo.
Lluís Llurba. Fotos: J. C. Orengo -
Rieju City Line 125
Rieju City Line 125

Debido al desmantelamiento de la fábrica de Suzuki en Gijón, donde se producían los Burgman 125 y 200, el Rieju City Line ha nacido siendo el único scooter fabricado íntegramente en España. Rieju, una vieja conocida por todos nosotros por su exitosa y dilatada historia, ha echado toda la carne en el asador para entrar en un segmento que, pese a la crisis, está en auge: los maxiscooter. Para ello, la firma de Figueras no ha escatimado en gastos y ha creado un producto atractivo, fiable y vanguardista. Un scooter que, tras probarlo en la presentación la semana pasada, nada tiene que envidiar al de las grandes multinacionales japonesas e italianas. Jordi Riera, nieto del cofundador de la marca, Lluís Riera, aprovechó gran parte de los moldes de la desaparecida Malaguti para crear un modelo atractivo y actual, y lo completó con uno de los motores más fiables y competitivos del mercado, de procedencia Piaggio. El resultado fue el esperado. No, diría más. El fruto ha dado pie a uno de los mejores scooter que se han fabricado en nuestro país. Un vehículo que, sin lugar a dudas, dará mucho que hablar. Y es que qué no podemos esperar menos de una marca del prestigio de Rieju...

El City Line 125 ha sido pensado y fabricado para desplazamientos urbanos e interurbanos gracias, en parte, a su potente motor 125 cc de inyección electrónica de cuatro válvulas y refrigerado por agua. Un propulsor que, según el fabricante, declara 15 CV reales (la mayor potencia de la categoría). Asimismo, por su geometría, el City Line tiene una conducción ágil y manejable, además es fácil moverla en parado. Aunque sobre este último apartado debemos hacer especial hincapié en la altura del asiento, ya que si mides menos de 160 cm te será difícil llegar bien al suelo. A pesar de ello, Rieju ha trabajado en el asiento del piloto para no agravar el problema. Debajo de este encontraremos un espacioso hueco para dos casco jet. Para algunos usuarios, una grata noticia, para otros, amantes de los integrales, insuficiente. Sea como fuere, no nos faltará capacidad de carga, pues existe una espaciosa guantera con toma para cargar el móvil y un pequeño compartimento a la derecha del contacto que podremos utilizar para meter pequeños objetos. Una vez en marcha, todo está en su lugar. Descubres que por su geometría tiene una conducción ágil y fácil. Por la ciudad, gracias a su corta distancia entre ejes y a su ajustado peso, su tamaño «GT» no nos restará manejabilidad y podremos movernos con soltura incluso por calles muy congestionadas. Mientras que por carretera, sus geometrías y su pantalla, situada a una altura ideal, nos protegerá eficazmente del viento y de las inclemencias metereológicas. Por su parte, las llantas de 14” y neumáticos de perfil bajo, nos transmitirá una buena sensación de control y estabilidad
a alta velocidad.

Así pues, y ante la situación de crisis actual, Rieju no se resigna y sigue apostando por la innovación y la ampliación de su gama. No cabe duda que el City Line es la apuesta de futuro de la marca y la consolidación de Rieju en el sector del scooter.
El nuevo Rieju ya está disponible, de momento, en dos colores (negro para otorgar un carácter más «racing» y blanco más limpio y alegre). Para promocionar su lanzamiento, Rieju nos fi nanciará el City Line a 99 € al mes con seguro y matrícula gratuitos. Además, nos da la posibilidad de configurar tu propio City Line con distintios accesorios. ¿A qué esperas?

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