Probamos el nuevo Suzuki Address

Nos hemos subido en el scooter más urbano de Suzuki: el Address 110.
Lluís Llurba. Fotos: Suzuki España -
Probamos el nuevo Suzuki Address
Probamos el nuevo Suzuki Address

Era cuestión de tiempo de Suzuki se reforzara en el segmento más importante de la motocicleta: el 125cc. Hasta la fecha, la firma japonesa solo contaba con su popular Burgman y, aunque es uno de los scooters más exitosos del sector, los mandamás de Suzuki sabían que debíandar una nueva alternativa a sus usuarios con un vehículo aún más económico. Lo cierto es que el 2014 supuso un cambio de ciclo para el mercado de la moto. Después de 7 años consecutivos de caídas, el mercado de las dos ruedas se recuperó con un crecimiento generalizado de casi el 20%: de 92.185 unidades vendidas en 2013 a 110.396 en el 2014. De todas las cilindras, las motos de 125cc acapara la máxima atención por la convalidación con el carné de coche: 67.126 unidades vendidas durante el curso pasado, lo que representa una cuota de mercado del 60,8%.Pero lo que más empujó a Suzuki es que los 125cc, hay una tipología que destaca por encima de las demás: los scooters de rueda alta económicos. Suponen casi un 28% del mercado y han experimentado un gran crecimiento del 22,4% respecto al 2013. Es más, han desbancado a los scooters GT que, en 2013, fueron la clase favorita del mercado. Así pues, era de cajón que el gigante nipón se arremangara para lanzar su nuevo Address 110.


Calidad/precio
El Address 110 reúne todas las características de un “rueda alta” económico: Un precio muy ajustado, una mecánica sencilla, dimensiones compactas, contenido peso y todo ello bajo la calidad y garantía de una gran firma. En el desarrollo del Address, Suzuki también ha prestado especial atención a la ergonomía haciéndolo muy adecuado para cualquier tipo de talla, con especial atención a las más bajas y en concreto al público femenino. El Address declara una altura de asiento de tan solo 755 mm, lo que le convierte en el modelo de Rueda Alta más bajo del mercado
Su funcionamiento es de lo más sencillo. Se prescinde de mecánicas sofisticadas con refrigeración líquida que aumentan la complejidad mecánica y el coste de su mantenimiento. El Address emplea un sencillo monocilíndrico 4T con refrigeración por aire forzado con dos vávulas que cubica 113cc. Se trata de un motor muy empleado en los mercados asiáticos que ha demostrado una gran robustez mecánica y fiabilidad, y que se ha mejorado mucho interiormente, no solo por la inyección electrónica, sino también para ofrecer uno de los mejores rendimientos en de la categoría: buena aceleración y velocidad punta con el más bajo consumo de combustible.
Una de las tecnologías que estrena Suzuki para este modelo es la del “Tumble Motion”. Se trata de un revolucionario sistema que permite realizar el llenado de combustible en la cámara de combustión de forma más uniforme en todo su volumen interior. Para ello se han optimizado el ángulo de la válvula de admisión así como las formas del conducto de admisión con el fin de repercutir  positivamente en el consumo de combustible: ¡1,96 litros a los 100 km!


Practicidad
Como scooter urbano que es, el Address cuenta con innumerables detalles que lo hacen muy práctico en los desplazamientos. El más importante, sin duda, es el hueco bajo el asiento de 20,6 litros de capacidad donde entra sin problemas cualquier modelo de casco integral e incluso deja especio detrás de él para otros objetos de menor tamaño como los guantes o documentación. Tampoco faltarán un detalles como el bloqueo del freno trasero a través de una lengüeta que deja activada la maneta izquierda; el contacto protegido con función de apertura de asiento, típico de los scooters Premium, u otro detalle práctico como una guantera abierta, gancho porta-bolsas o plataforma plana (la más amplia en superficie que se ofrecen en la categoría de los rueda alta), para disponer una buena capacidad de carga.
Sí, sin lugar a dudas, un excelente scooter con todo lo necesario para moverse por las grandes urbes. Practico, fiable, económico y todo ello bajo la calidad que ofrece una gran marca como Suzuki. Un medio de transporte que, por tan solo 1.990€, que hace que te lo pienses.

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