Suzuki Burgman 125

Master Scooter 2008: Suzuki Burgman 125. El Suzuki Burgman 125 ha sido un scooter «ganador» desde sus primeros días: la versión anterior ya venció en nuestro MASTER SCOOTER dos años consecutivos, siempre ha estado entre los mejores y este año ha vuelto a destacar en la categoría más competida, la de los GT.
Scootermania -
Suzuki Burgman 125
Suzuki Burgman 125

Las virtudes principales del Suzuki Burgman 125 son su gran capacidad de carga (su hueco es de los mejores si no el mejor) y su tremenda agilidad, no sólo porque su asiento es muy bajo (lo que facilita las cosas a gente inexperta o chicas) sino porque desde su manillar lo manejas muy bien. Además y a pesar de ser tan bajito, consigue resultar cómodo para pilotos de tallas grandes también, que sólo echarán de menos algo más de protección ya que la pantalla original es muy baja (pero hay opcionales más altas) y el escudo también estrecho y bajo. Su mejor baza en el Master Scooter realizado por la revista

Scootermanía ha sido precisamente lo agradable, bien acabado y bien equipado que está, cosa que le ha valido excelentes puntuaciones en las valoraciones (el mejor en comportamiento, y el tercero en calidad). Y, por supuesto, que no ha «fallado» en ninguna de las pruebas de mediciones: sin ser el mejor o el más rápido en ninguna, en todas ha estado entre los mejores. Su motor es potente y alcanza buenos cruceros, y su transmisión no le deja atrás y acelera muy bien también.

¿Qué le falta al Burgman para ser perfecto? Pues bien poco... una pantalla más alta le vendría muy bien, un cuadro de instrumentos mejor dotado sería de agradecer (algunos rivales llevan auténticos ordenadores de a bordo y aquí vamos con lo justito), y contar con una plataforma plana ya remataría un conjunto excelente.

Tan excelente que se ha convertido en el justo vencedor entre los GT.

Lo mejor

  • Agilidad
  • Capacidad de carga
  • Prestaciones

Lo peor

  • Protección de pantalla
  • Sin plataforma plana

Galería relacionada

Suzuki Burgman 125

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...