Suzuki Burgman 125 Executive

Scooter 125: Suzuki Burgman 125 Executive. El Suzuki Burgman 125 Executive en la comparativa Master Scooter 125
Scootermania -
Suzuki Burgman 125 Executive
Suzuki Burgman 125 Executive

La fórmula aplicada en el Burgman, o lo que es lo mismo: GT de contenidas dimensiones, ha funcionado perfectamente, y lo lleva haciendo desde los comienzos por que siempre ha manejado excelentes cifras de ventas. En los últimos años no ha bajado del «top 5».

El Burgman tiene puntos a favor muy importantes, empezando por el hueco, un enorme espacio en donde caben dos integrales holgadamente o una mochila o bolsa de grandes dimensiones. Las dos guanteras rematan un volumen de carga sublime.

Su propulsor de inyección ofrece un rendimiento muy satisfactorio, buena aceleración, consumo contenido y baja rumorosidad. El sistema de frenada combinada es uno de los mejores del segmento ya que, con excelente tacto en la maneta izquierda, consigue detenerse en pocos metros y sin perder el control. Su tamaño le hace callejear con efectividad entre el tráfico pero en cambio compromete la postura de conducción, peca de poca habitabilidad para el conductor. No así el pasajero viaja como en «business class».

En resumen, y haciendo un cómputo general de todas las pruebas realizadas en el Master Scooter, proclamamos al pequeño de los Burgman como el mejor GT de 125. Su buen funcionamiento le hace destacar en todas las pruebas, si añadimos el equipamiento que trae de serie, el volumen de carga y su excepcional precio, el resultado no podía ser otro: el mejor.

Lo mejor:

  • Capacidad
  • Protección
  • Frenada

Lo peor:

  • Sin plataforma plana
  • Habitabilidad conductor
  • Cuadro de instrumentos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...