Suzuki Burgman 400 ABS

Scooter 400: Suzuki Burgman 400 ABS. El Suzuki Burgman 400 ABS en la comparativa Master Scooter
Scootermania -
Suzuki Burgman 400 ABS
Suzuki Burgman 400 ABS

El Suzuki Burgman 400 ABS es un scooter de matrícula de honor. En el primer Master Megascooter ha sido el tercer modelo mejor valorado en las encuestas realizadas a nuestros probadores.

Su altísima calidad de acabados, su 10 en capacidad de carga (gracias a un hueco bajo el asiento en el que cabe todo lo que quieras), su gran protección aerodinámica y la excelente valoración que ha recibido su motor después de los cambios en la transmisión, lo han llevado a la quinta posición general y primero en la categoría de los 400.

Las únicas pegas que se le pueden encontrar al Burgman 400 son su equipo de frenada en la versión sin ABS, que ha perdido el sistema combinado (las versiones anteiores sí lo montaban), y la agilidad a baja velocidad o maniobrabilidad en parado.

En todos los demás aspectos, este GT japonés, que inauguró la categoría de los 400 hace más de una década, brilla con luz propia. También ha sido uno de los más rápidos en las mediciones de prestaciones, sobre todo en aceleración (se pone a 30 km/h en menos de dos segundos), manteniendo una gran progresividad conforme va aumentando la velocidad.

La velocidad máxima se ha reducido ligeramente después del cambio de variador, pero el cambio vale la pena porque ahora se muestra mucho más enérgico al primer golpe de gas y, sobre todo, es mucho más fiable. En la frenada, su peso y el sistema de ABS independiente pasan factura.

Lo mejor:

  • Capacidad de carga
  • Protección aerodinámica
  • Frenada (con ABS)

Lo peor:

  • Frenada (sin ABS)
  • Agilidad
  • Manejabilidad en parado
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...