SYM Joymax 300i Sport Start-Stop ABS. Prueba

Acabamos de bajarnos de la versión deportiva del scooter GT de la marca taiwanesa.
Redacción Motociclismo -
SYM Joymax 300i Sport Start-Stop ABS. Prueba
SYM Joymax 300i Sport Start-Stop ABS. Prueba

El Joymax es el scooter insignia de la marca SYM y lo demuestra que desde hace unos cuatro años ha puesto toda la carne en el asador para convertirlo en un auténtico superventas. Después de un cambio estético y mecánico completo (para diferenciarlo del antiguo GTS) ahora llega la última generación de la versión "grande": el SYM joymax 300i Sport ABS. Antes ya era uno de los scooter mejor equipados de su segmento y ahora lo es todavía más, pues es el primer 300 que equipa sistema Start-Stop, a lo que hay que unirle el ABS, luces antiniebla, warning, etc. Si podemos ponerle alguna pega a su equipamiento, solo echamos de menos un ordenador de a bordo que nos informe del consumo y de la autonomía, pues la instrumentación es de corte automovilística, muy visual, con reloj horario, voltaje de la batería, temperatura del refrigerante, nivel de combustible, velocímetro, cuentavueltas, cuentakilómetros total y parcial, además de diversos chivatos.

Cuenta con un magnífico hueco bajo el asiento, con capacidad para dos cascos y más objetos, además de una guantera. La versión Sport se diferencia de la estándar en que monta pantalla baja oscurecida, nuevo asiento con costuras en hilo rojo y el logo bordado, ribete rojo en llantas y prescinde del respaldo de pasajero.

A diferencia de otros sistemas start-stop, el del Joymax 300 Sport actúa sobre el motor de arranque (similar al que montan la mayoría de coches de última generación). Este sistema hace que, según SYM, se castigue menos la batería, asegurando su longevidad y permite un ahorro de consumo de un 11 por ciento, que viene acompañado por una disminución del 6 por ciento en las emisiones de C02. La frenada se complementa con el último sistema ABS Bosch 9M ultra compacto, un aspecto de seguridad activa importante.

El motor sigue siendo el mismo que monta la versión estándar del Joymax 300, con 30 CV, una delicia por su suavidad, ausencia de vibraciones y excelentes prestaciones, que lo hace apto tanto para ciudad como para carretera. La postura de conducción es muy natural, con dos posiciones para los pies. La carrocería a la altura de las piernas es estrecha para facilitar que el piloto llegue con ambos pies al suelo. La protección aerodinámica es sobresaliente a la altura del escudo, sin embargo la pantalla baja de la versión Sport hace que pasemos algo de frío en invierno y nos dé más el viento de lo deseable.

Hay tres colores disponibles del Joymax 300 Sport: Azul, blanco y negro mate y su precio es de 4.799 euros. SYM ofrece para este scooter 5 años de garantía (o 75.000 km) y unos kits de recambios preconfigurados para que el mantenimiento en talleres de la red SYM sea más barato y con precios cerrados (recambio y horas de taller) de forma que podrás prever los costes con antelación. 

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