Benelli Zen Zero 350

Tres y medio es la nueva cilindrada de moda. Keeway ha seguido los pasos de Piaggio y presenta este scooter Benelli de rueda alta GT a un precio realmente atractivo.

Texto: Pablo Bueno. Fotos: Lluís Llurba

Benelli Zen Zero 350
Benelli Zen Zero 350

Los 300 ya son historia... La nueva categoría en alza es 350. Inaugurada por Piaggio hace un año con el lanzamiento de su Beverly Sport Touring, la respuesta asiática no se ha hecho esperar y Keeway propone el Benelli Zen Zero 350, un scooter de rueda alta (la delantera) con una capacidad de carga poco común. Lo primero que salta a la vista es su gran tamaño. Como scooter GT, lo único que echamos en falta es una protección aerodinámica mayor (una pantalla, aun a costa de perder algo de velocidad punta) y unas suspensiones más confortables, pues resultan bastante duras. La altura del asiento al suelo no es que sea excesiva, pero aquél y la carrocería son anchos, llegar al suelo con los dos pies se hace complicado si no eres alto. La gran noticia de este scooter la descubres cuando abres el asiento y te das cuenta de que dos cascos integrales no llenan todo el espacio disponible, ¡aún hay más!

Su conducción es ágil y rápida. Su motor se muestra enérgico en la arrancada inicial y en la media distancia, pero empieza a desinflarse en la estirada final, llegando a los 133 km/h reales, dejando bien claro que su motor solo cubica 313 cc y llega a los 26 CV. Los acabados son correctos, teniendo en cuenta su precio (menos de 3.800 euros).

Este Zen Zero es una forma económica de tener un scooter rutero de 350, con unas calidades y unas prestaciones correctas, destacando su capacidad de carga.

 


FICHA TÉCNICA

 

Motor:

1 cil., 313 cc. DOHC x V. Refr. líquida

Diámetro x carrera:

78 x 65,6 mm

Potencia máx. dec.:

19 kW (26 CV) a 7.500 rpm

Par máx. dec.:

25 Nm a 4.000 rpm

Alimentación:

Inyección electrónica

Transmisión:

Embrague centrífugo / Variador contínuo

Chasis:

Multitubular de acero. Basculante de aluminio

Geometría dirección:

N.d.° / N.d. mm

Suspensión del.:

Horquilla convencional

Suspensión tras.:

Doble amortiguador

Freno delantero:

Disco

Freno trasero:

Disco

Neumáticos:

120/70-16” del.; 140/70-15” tras.

Peso seco dec.:

175 kg

Cap. depósito:

13,5 l

Dist. entre ejes:

1.545 mm

Altura asiento:

805 mm

Colores:

Blanco, gris

BANCO DE POTENCIA

 

Potencia máxima:

Xxx kW (xxx CV) a xxxx rpm

Par máximo:

Xxx Nm a xxxx rpm

RPM máximo / Vel. pistón:

Xxxxx rpm / xx,xx m/s

PRESTACIONES

 

Velocidad máxima (marca):

133 (152) km/h

Aceleración 0-60 km/h:

5,0 s / 41 m

Aceleración 0-100 km/h:

11,8 s / 198 m

Aceleración 0-400 m:

18,4 s / 118 km/h

Aceleración 0-1.000 m:

35,3 s / 133 km/h

Consumo medio:

4,8 l/100 km/h

Peso lleno:

188 kg

Reparto pesos (lleno con piloto):

42 / 58 %