Pese a ser el scooter de 125 más caro del mercado, el Peugeot Satelis con compresor volumétrico tiene su público. Y no es de extrañar, porque es difícil encontrar en esta cilindrada sensaciones similares a las que nos puede dar el BlackSat, o su nueva versión en blanco, denominada WhiteSat.
Se trata básicamente del mismo scooter pero con una decoración deportiva muy acertada, en nuestra opinión. Lo conocerás enseguida, porque por fuera es como un Satelis RS con dos características rayas plateadas en el frontal y el colín y, sobre todo, por las dos enormes aletas laterales. Éstas no son de adorno, sirven como tomas de admisión del aire que refrigera el intercooler, que se encarga de soplar aire “fresco” al cilindro mediante un compresor volumétrico y que hace las veces de turbo.
Con ello se consiguen prestaciones más propias de una moto que de un scooter. Desde hace ya tiempo, Peugeot sólo comercializa en España la versión limitada a 15 CV, para que pueda conducirse con el carné B, y a pesar del lanzamiento del nuevo WhiteSat, va a seguir así en el futuro. Ha desaparecido ya, por tanto, la antigua versión de 20 CV.
¡Cómo va¡
No es una interrogación, sino una admiración. Los poco más de 2 segundos que el WhiteSat tarda en alcanzar los 30 km/h no están al alcance de ningún 125 hoy en día. Y lo mejor es que este propulsor alimentado por compresor mantiene ese brío en todos los regímenes, por lo que se planta en los 100 km/h en 16,1 segundos. Así que tienes delante un scooter de 125 que proporciona unas sensaciones de escándalo. Por cierto que el chasis cumple sobradamente incluso llevándolo cerca del límite.
Y lo mejor es que encima es un GT, con toda la comodidad y practicidad que ello conlleva: espacio de sobra para piloto y pasajero, buena protección aerodinámica (aunque la pantalla es más pequeña que la del Satelis), instrumentación completísima, guanteras, ABS opcional, antirrobo, etc. La colocación del filtro de aire bajo el asiento ha restado espacio en el hueco, pero al menos cabe un casco integral.
El WhiteSat Compressor puede ser tuyo desde 4.299 euros, es el precio de tener en tu garaje el scooter de 125 más rápido del mercado.