Master Scooter 2008. Aunque ya lo hemos comentado alguna vez en
la revista, no está de más insistir: las apariencias engañan,
y aunque el Xevo pueda parecer un «restyling» del
X8 (frontal nuevo y poco más) realmente ha habido trabajo
de puesta a punto en profundidad, y muestra de ello
es el resultado en este MASTER de esta novedad: tercero
entre los Gran Turismo (sólo superado por Burgman y Satelis)
y eso que es un modelo orientado desde varios puntos
de vista más al tráfico fuera de la ciudad que dentro
de ésta.
Piaggio XEvo 125
Precio
3.599 euros
A nivel mecánico, y como ocurre en el X7, eso se
traduce en desarrollos algo largos que «cunden» en autovía
y en velocidad máxima (es de los más rápidos, y más
lo sería con mayor lanzamiento) pero que no brillan tanto
al acelerar desde parado (aunque un mayor rodaje que
el X7 permite esbozar la capacidad real de su excelente
propulsor), y su tamaño y peso tampoco facilitan las maniobras
entre conos además de que le haría falta un sistema
de frenada integral para ser «redondo».
Pero es el
«buque inisgnia» de la marca italiana y eso se nota a sus
mandos, se está cómodo, el pasajero es excelentemente
recibido y todos los mandos y materiales dan buenas
sensaciones, todo un contraste en pruebas de este tipo si
justo acabas de bajarte de algún modelo oriental económico...
Todos los probadores hemos destacado esto en el
Xevo, y su excelente cuadro de instrumentos.
LO MEJOR
<td><p>-Capacidad de carga<br>
-Comodidad<br>
-Pasajero</p>
</td>