SYM 
Joymax 300i S&S Sport

Hace ya más de un año, uno de vosotros, tuvo la suerte de recibir un flamante SYM Joymax 300, un obsequio de Motos Bordoy, para celebrar nuestro número 300 y 25 aniversario.

Pepe Burgaleta. Fotos: Jaime de Diego

SYM 
Joymax 300i S&S Sport
SYM 
Joymax 300i S&S Sport

SYM comenzó en nuestro país como una marca oriental más, una firma que ofrecía productos a precios muy competitivos, pero de la que había pocas referencias, y que ofrecía modelos de pequeña cilindrada sin nada especialmente destacable. Hay que reconocer que este fabricante de Taiwan ha evolucionado de manera notable desde entonces, y la mejor prueba de ello se encuentra en este SYM Joymax 300 con el que hemos realizado nuestra prueba de este mes. No se trata ya de que no nos haya dado el mínimo problema, con ello contábamos, tanto nosotros, como la propia marca, que ofrece una garantía de 5 años, en la seguridad y confianza de sus productos, sino de que desde el instante en que comienzas a utilizarlo, sientes que te encuentras sobre un scooter que te ofrece todo lo que necesitas.

A medio camino

Los scooter de 300 cc se han puesto de moda. Son algo mayores que los tradicionales 250 cc, pero no llegan a tener los grandes pistones de los monocilíndricos de medio litro, con sus vibraciones asociadas. Siguen siendo suaves, pero tienen más prestaciones, algo que muchas veces se agradece. Hay que reconocer que el motor de este SYM es suave y agradable, pero no especialmente potente si lo comparamos con los mejores de su cilindrada. Lo notas sobre todo en las aceleraciones, pero más allá de las carreras a las salidas de los semáforos contra otros scooter «grandes», no lo vas a notar especialmente. Este modelo tiene además incluido el sistema de paro y arranque automático en los semáforos. El motor tiene que haber alcanzado su temperatura de funcionamiento para que se active, y es fácilmente desconectable desde la piña izquierda. Puede no gustarte del todo porque su funcionamiento es un poco brusco, sobre todo el arranque y porque se para enseguida, siguiendo la filosofía de los coches. Conviene estar atento al momento en que el semáforo va a ponerse en verde para acelerar sólo un pelín y que el motor se ponga en marcha sin que empiece a avanzar.

Además de este sistema, el Joymax, lo cierto, es que dispone de todo lo que necesitas e imaginas, porque está repleto de detalles. El sistema ABS viene firmado por Bosch, la pantalla de esta versión «Sport» es más corta, y aun así ofrece protección, pero si eliges la «Comfort», dispondrás de una bastante mayor, la iluminación es suficiente, el asiento más que amplio y capaz para dos, con un hueco enorme bajo el asiento, detalles por todos los rincones, como toma de corriente bajo llave, antirrobo eléctrico, faros LED que no se funde, una trampilla en el escudo que te provee de calefacción o refrigeración, unos consumos muy bajos, y además una buena presencia, especialmente cuidada en esta versión con las llantas fileteadas y pantalla negra. En marcha es un scooter equilibrado en sus movimientos, con esa suavidad que agradeces desde el primer instante en el que te subes en él. En este momento, además, está en oferta, con un precio de 4.699 €, en vez del de tarifa, que es de 5.299 €. No hay duda de que Nicolás tuvo suerte.