Vespa LXV 125

Master Scooter 125 2007. La versión «60 Aniversario» de la LX de Vespa ha demostrado sus cualidades ciudadanas ofreciendo uno de los diseños más cuidados de todo el Master.

Vespa LXV 125
Vespa LXV 125

Precio

3.550 euros



Este año también hemos tenido la presencia de Vespa pero de una manera muy especial. Esta vez no ha sido la LX sino la LXV la encargada de representar a «la madre» de todos los scooter, una versión especial y conmemorativa del reciente 60 Aniversario de la firma italiana. A ese aire retro que sólo Vespa sabe dar a sus modelos hay que sumarle un corte y un diseño especialmente clásico, con asiento en cuero, manillar desnudo y un faro y cuadro de instrumentos que hace recordar a las Vespa de los años ´60.

Lo mejor de la LXV, al derivar de la LX, es que aúna el diseño con la tecnología más actual. Puesta a prueba en nuestro MASTER SCOOTER como ves la Vespa ha destacado en «su terreno», es decir, en las distancias cortas, obteniendo muy buenos resultados entre los conos de los eslálones, sobre todo en el rápido, y en la medición de su radio de giro, y esto donde sin duda se deja notar es en el pesado tráfico urbano, una de las situaciones donde más partido le podemos sacar a sus ruedas de 11 y 10”.

Pero la Vespa también ha obtenido resultados menos favorables, ha sido al poner a prueba su frenada cuando su tambor trasero le ha pasado factura y le ha hecho retroceder puestos en la clasificación, y es que los 21 metros recorridos en la frenada inexperta son excesivos para un modelo de su precio. Donde sí destaca y muy positivamente esta particular 125 es en su nivel de acabados, los detalles y un cuidado diseño se dejan ver en cada rincón.

LO MEJOR

-Diseño de los años ´60
-Manejable, ágil y ciudadana




LO PEOR

-Escasa protección aerodinámica
-Capacidad de carga

Vuelve a la información principal sobre el Master Scooter 2007