Los récords que Rabat y Kallio han roto esta temporada

Martin Raines, estadísticos oficial de MotoGP, ha sido el encargado de recolectar los datos

Marta Gastón Foto: Gold&Goose

Los récords que Rabat y Kallio han roto esta temporada
Los récords que Rabat y Kallio han roto esta temporada

La estupenda temporada que han protagonizado Tito Rabat y su compañero de equipo Mika Kallio no solo les ha permitido a ambos alcanzar el primer y segundo puesto de la clasificación final; gracias a su buen hacer el español y el finlandés han logrado batir numerosas plusmarcas, tanto individuales como de equipo. A continuación, te ofrecemos un listado con todas ellas:

635- Número total de puntos del Marc VDS en 2014, la mejor puntuación obtenida por dos compañeros de escuadra en una misma temporada en la historia de la clase intermedia.

346- Los puntos conseguidos por Rabat esta campaña. Nunca nadie antes había sumado tantos en la categoría intermedia.

24- Podios cosechados por el Marc VDS, el mayor número logrado por un equipo en un solo curso de Moto2.

18- Rabat ha concluido entre los diez primeros clasificados en las 18 carreras del año, siendo el piloto que más veces ha acabado en el ‘top ten’ de la clase intermedia en una misma temporada.

14- Rabat ha subido al cajón en 14 ocasiones en 2014, igualando el récord de podios en una misma campaña en la clase intermedia que ya consiguiera Marc Márquez en 2012.

11- Las poles que se ha adjudicado Rabat esta campaña. El español estableció una nueva plusmarca en Valencia, donde se hizo con la última.

10- El Marc VDS es el primer equipo que alcanza los dos primeros puestos de la clasificación general de la clase intermedia desde el año 2000, cuando Olivier Jacque y Shinya Nakano (Chesterfield Yamaha Tech3) concluyeron primero y segundo.

10- El conjunto capitaneado por Marc van der Straten ha logrado 10 triunfos, el mayor número de victorias conseguido por un equipo de Moto2 en un mismo curso.

1 – Rabat es el primer piloto que lidera de principio a fin una temporada de Moto2.

1 – Primera vez que un equipo belga gana un título mundial en los 66 años de historia del campeonato.

Los mejores vídeos