Ben Spies quiere volver a competir... ¡en las 8 horas de Suzuka!

El piloto americano ha confirmado su intención de correr la emblemática prueba.
Nacho González -
Ben Spies quiere volver a competir... ¡en las 8 horas de Suzuka!
Ben Spies quiere volver a competir... ¡en las 8 horas de Suzuka!

Algo muy especial tiene la resistencia y, en concreto, las 8 horas de Suzuka. Si en su día ya fue el escenario escogido por Casey Stoner para volver a la competición después de su adiós a MotoGP -aunque la cosa no terminó precisamente bien-, ahora es Ben Spies el que ha confirmado los rumores de su interés en correr en la prueba nipona.

Tras casi cuatro años retirado de la competición, el piloto de Memphis se ha encargado de dar credibilidad en su cuenta de Twitter a los rumores que le situaban en la órbita de las 8 horas de Suzuka, que el próximo año cerrarán la primera temporada del modificado Campeonato del Mundo de Resistencia.

"Sólo para acallar los rumores, sí, estoy interesado en correr las 8 horas de Suzuka, pero el tiempo dirá. Es una prueba por la que siempre he tenido un gran respeto", escribía Spies en la red social de microblogging.

Para entonces, 'Elbowz' contará con casi 33 años, en lo que sería uno de los retornos más esperados por los aficionados a las dos ruedas. Considerado como el último gran talento nortemaericano, conquistó cinco títulos del AMA (tres de Superbike, uno de Superstock y uno de Formula Xtreme) antes de llegar al Campeonato del Mundo de Superbike.

Allí arrasó sin piedad como rookie en 2009, y con la inercia dio el salto definitivo a MotoGP. Tras un gran año en el Tech 3 fue el elegido por Yamaha para cubrir la vacante dejada por Valentino Rossi en su marcha a Ducati. Su victoria en Assen 2011 fue su gran éxito en los dos años que pasó en el equipo, y en 2013 se fue al Pramac Racing.

Apenas corrió dos carreras con la Ducati Desmosedici GP13. Intentó volver en Italia pero no pudo correr, y en el segundo intento en Indianápolis sufrió una caída y empeoró la situación. Lastrado por las lesiones y tras operarse de los dos hombros, anunció su retirada al final de año... hasta ahora. Después de haber sonado como posible probador de Yamaha, su vuelta a la competición parece más cercana que nunca.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...