Fallece entrenando Anthony Delhalle, cinco veces campeón del mundo de resistencia

El piloto oficial del Suzuki ha perdido la vida tras un accidente en Nogaro.
Nacho González -
Fallece entrenando Anthony Delhalle, cinco veces campeón del mundo de resistencia
Fallece entrenando Anthony Delhalle, cinco veces campeón del mundo de resistencia

El piloto francés Anthony Delhalle, de 35 años, ha fallecido esta mañana después de sufrir un accidente en Nogaro, donde los principales equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia estaban preparando las 24 horas de Le Mans, segunda cita de la temporada 2016-17.

Delhalle ha sufrido un grave accidente por el que ha tenido que ser evacuado en estado crítico, y poco después su equipo, el Suzuki Endurance Racing Team, ha confirmado la trágica noticia.

Con el SERT, Delhalle ha logrado cinco veces el título mundial de equipos en el Campeonato del Mundo de Resistencia (2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) -ganado en tres de ellas el de pilotos junto a sus compañeros-, donde era una auténtica estrella. En este 2017, defendía el título junto a sus compatriotas, el mítico Vincent Philippe y Etienne Masson.

Antes, había logrado ganar también en tres ocasiones (2008, 2009 y 2010) la Copa del Mundo de Superstock del Campeonato del Mundo de Resistencia con el Qatar Endurance Racing Team IJT.

De forma paralela, el pasado 2016 disputó el Campeonato de Europa de Superbike del FIM CEV Repsol, logrando cuatro podios con el segundo puesto de Albacete como mejor resultado; y finalizando en la cuarta posición final tras Carmelo Morales, Maxi Scheib y Alejandro Medina.

Desde toda la redacción de Motociclismo queremos expresar nuestras condolencias a la familia y amigos de Anthony. Descanse en paz.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...