Fin al mítico Suzuki Català, nace el Kawasaki Català Aclam Racing Team

El emblemático equipo cambia de marca y se pasa al verde a partir de este 2018.
Nacho González -
Fin al mítico Suzuki Català, nace el Kawasaki Català Aclam Racing Team
Fin al mítico Suzuki Català, nace el Kawasaki Català Aclam Racing Team

La resistencia española no se entiende sin dos nombres: Folch y Català. Durante las últimas dos décadas, se han alternado el domino de la más emblemática prueba de dicha modalidad en suelo español: las 24 horas de Catalunya, conocidas popularmente como las 24 horas de Montmeló.

Son los apellidos de Josep María Folch y Eduard Català, cuyo mano a mano ha dado lustre a la prueba heredera de las emblemáticas 24 horas de Montjuic. Un duelo que se había convertido en un Yamaha vs Suzuki: Yamalube Folch Endurance vs Suzuki Catalá. Hasta este 2018.

El Suzuki Català ya es historia. En su lugar, nace el Kawasaki Català Aclam Racing Team, lo que pone fin a más de dos décadas de colaboración del equipo de Monlins de Rei con la marca de Hamamatsu. Una unión que iba más allá, dando nombre al equipo de competición, que ahora pasa a funcionar con el nombre de Català Racing y que llevará máquinas Kawasaki en las competiciones en las que participa.

Esto supone, evidentemente, que su próxima participación en las 24 horas de Catalunya será con una Kawasaki ZX-10RR; mientras que para las competiciones de dirt track, emplearán una Kawasaki KX450F.

Eduard Català, que ha agradecido el apoyo de Suzuki durante todos estos años, ha valorado este cambio de aires con optimismo e ilusión: “Estamos muy motivados con este cambio de marca y creemos que tecnológicamente hemos dado un paso adelante”, admite. “Agradecemos mucho la confianza que Kawasaki ha depositado en nosotros”, subraya.

El próximo verano, el Kawasaki Català Aclam Racing Team intentará revertir la tendencia ganadora del Yamalube Folch Endurance y reconquistar el dominio de la resistencia española catalana.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...