El GMT94 Yamaha abandonará el Mundial de Resistencia tras las 8 horas de Suzuka 2018

El equipo de David Checa, tricampeón del mundo de resistencia, se marcha de la modalidad.
Nacho González -
El GMT94 Yamaha abandonará el Mundial de Resistencia tras las 8 horas de Suzuka 2018
El GMT94 Yamaha festeja su título mundial el año pasado en Suzuka (Foto: Yamaha Japón)

La última y a casa. Eso es lo que serán las 8 horas de Suzuka que se disputarán el próximo 29 de julio de 2018 para el GMT94 Yamaha. Más bien, la última y a otra cosa. El equipo francés, tricampeón del mundo de resistencia (2004, 2014 y 2017) abandonará la modalidad que les ha hecho grandes, logrando la friolera de 17 victorias mundialistas.

Tres victorias en las 24 horas de Le Mans, dos en el Bol d’Or y hasta seis en Oschersleben son algunos de los hitos en el palmarés de la estructura gala, vigente campeona del mundo con el trío formado por el español David Checa, el italiano Niccolò Canepa y el francés Mike Di Meglio, que intentarán dar la campanada en Suzuka ante el F.C.C. TSR Honda para despedirse con un cuarto título.

En los tres títulos ha habido un nombre común, el del español David Checa. Seguramente, el mito menos conocido del motociclismo español, posee tres títulos individuales: en 2004 lo ganaron él y el francés William Costes, ya que el tercer piloto varió entre Sebastien Gimbert y Christophe Guyot.

En 2014, el trío formado por el propio Checa y los galos Mathieu Gines y Kenny Foray hizo gala de una regularidad exquisita para llevarse el título sin ganar ninguna carrera; mientras que la pasada temporada 2016-17 el galardón individual recayó en Checa y Canepa, ya que Di Meglio –pese a haber estado en las tres victorias del equipo en Le Mans, Oschersleben y Slovakiaring- no había estado en la Bol d’Or inicial.

Publicidad

El GMT94 Yamaha abandonará el Mundial de Resistencia tras las 8 horas de Suzuka

(Foto: Yamaha)

EL FUTURO, SUPERSPORT

En el mismo comunicado en el que anuncian su adiós al EWC, el GMT94 manifiesta su clara intención de seguir cosechando títulos mundiales, pero en Supersport. Ya están compitiendo este año –primero con Di Meglio y ahora con Corentin Perolari-, y a partir del próximo 2019 centrarán allí todos sus esfuerzos.

Su director, Christophe Guyot, se ha expresado de la siguiente forma: “Quiero dar las gracias a Dorna, promotor del Campeonato del Mundo de Superbike, por permitirnos honrar nuestro compromiso con el EWC pese a los conflictos con las fechas. Ahora podremos participar en el resto de rondas del Campeonato del Mundo de Supersport de este año, y por supuesto durante 2019”, subraya.

También ha explicado así los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: “El deporte de alto nivel necesita equipos que se ocupen del entrenamiento y el futuro de los pilotos jóvenes que quieren llegar al más alto nivel. Este será el objetivo de nuestro compromiso, que seguirá combinando experiencia y juventud”, señala Guyot. “Después de tres títulos mundiales y cinco subcampeonatos, empezamos de cero en una disciplina distinta y muy disputada”, apunta, dejando claro que su objetivo sigue siendo ganar:

Yamaha, el ‘94’, Mutuelle des Motareds y todos nuestros socios se unirán a nosotros en esta nueva aventura. Juntos, tendremos tiempo de construir un equipo que aspire a ganar a nivel mundial en velocidad, tal y como hicimos en resistencia. Pondremos nuestra motivación y energía en alcanzar ese objetivo”, promete Guyot.

Pero todo eso será en 2019. Antes, hay un trabajo por terminar: “Mientras tanto, lo daremos todo para conseguir que David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio brillen en Suzuka”, sentencia.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...