Honda pondrá en pista un 'Team HRC' oficial en las 8 horas de Suzuka 2018

La última vez que lo puso fue hace una década, en la edición de 2008.
Nacho González -
Honda pondrá en pista un 'Team HRC' oficial en las 8 horas de Suzuka 2018
Honda pondrá en pista un 'Team HRC' oficial en las 8 horas de Suzuka 2018

Honda ha anunciado que su equipo oficial 'Team HRC' participará tanto en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship 2018 como en la próxima edición de las 8 horas de Suzuka, algo que no hacían desde la temporada 2008.

En ambos casos lo hará con una moto de serie basada en la CBR1000RR, mientras que confirman que en ambos casos uno de sus pilotos será Takumi Takahashi, vigente campeón del nacional japonés y que intentará retener su título tras desbancar a Yamaha y a Katsuyuki Nakasuga.

Precisamente eso es lo que intentarán hacer en las 8 horas de Suzuka, prueba dominada tradicionalmente por la marca del ala dorada pero en la que Yamaha se ha hecho con el control con su nueva Yamaha YZF-R1 y el propio Nakasuga como gran protagonista en las últimas ediciones, incluido el triunfo de este 2017.

Katsuhide Moriyama, director de marca y comunicaciones y ejecutivo oficial corporativo de Honda Motor Co. ha declarado que "persiguiendo la cima como equipo de fábrica, Honda intenta evolucionar a sus pilotos y el personal del equipo. Honda quiere esforzarse para cumplir las expectativas de todos los aficionados a los deportes de motor, y quiere dar apoyo a los equipos de competición Honda".

Por su parte, el presidente de Honda Racing Corporation, Yoshishige Nomura, se ha expresado en una línea similar: "Honda competirá como equipo de fábrica por primera vez en diez años en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship, la cima de las carreras en Japón con una temporada 2018 más intensa con 13 carreras en nueve rondas", explica Nomura.

"Y en las 8 horas de Suzuka, una carrera extremadamente desafiante. El Team HRC afrontará el reto trabajando juntos para buscar la victoria. Estamos deseando tener el apoyo de nuestros aficionados a las carreras", concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...