Jonathan Rea convence a Kawasaki y volverá a las 8 horas de Suzuka

El norirlandés ha confirmado su retorno a la mítica prueba con el Team Green.
Nacho González -
Jonathan Rea convence a Kawasaki y volverá a las 8 horas de Suzuka
Jonathan Rea convence a Kawasaki y volverá a las 8 horas de Suzuka

El norirlandés Jonathan Rea, tricampeón del mundo de Superbike y actual líder de la temporada 2018, ha anunciado que volverá en este 2018 a las 8 horas de Suzuka con el Kawasaki Team Green; donde intentará lograr su segunda victoria allí, dado que ya ganó en la edición 2012 como parte del equipo F.C.C. TSR Honda con los japoneses Tadayuki Okada y Kousuke Akiyoshi como compañeros.

Y, sobre todo, es un proyecto ilusionante en aras de buscar la que sería la segunda victoria para Kawasaki en toda la historia de la prueba, 25 años después de la que lograron en la edición de 1993 con el Itoham Racing Kawasaki, con la Kawasaki ZXR-7 y la pareja formada por el norteamericano Scott Russell y el neozelandés Aaron Slight.

Rea ya pidió a Kawasaki un proyecto de garantías para la emblemática prueba de resistencia, y la marca ha respondido redoblando su esfuerzo con el equipo que acabó segundo en la pasada edición, en la misma vuelta que el Yamaha Factory, que ha ganado las tres últimas ediciones de forma consecutiva.

De hecho, Jonathan Rea será la única novedad en el Kawasaki Team Green, ya que repetirán en la formación tanto el japonés Kazuma Watanabe como su compatriota y amigo Leon Haslam, con el que coincidió en el Honda Ten Kate y que es dos veces ganador con la Honda del MuSASHi RT Harc-Pro (2013 y 2014), ambas haciendo equipo con Takumi Takahashi y el holandés Michael van der Mark.

De esta forma, sale del equipo del año pasado el malasio Azlan Shah, que precisamente acaba de sustituir a Kenan Sofuoglu en la ronda tailandesa de Supersport.

Publicidad

Publicidad

Se prevé que la edición 2018 sea espectacular en cuanto a la competitividad de las cuatro grandes marcas japonesas. A buen seguro, Yamaha volverá a poner en pista un terceto de garantías liderado por Katsuyuki Nakasuga; donde quizás repitan Alex Lowes y/o Michael van der Mark. Suzuki contará con el clásico Yoshimura como punta de lanza; y ya hace tiempo que Honda dio la noticia de que pondrá en pista un Team HRC con Takumi Takahashi al frente.

Kawasaki se une a ese potencial con la incorporación de Rea, cuyo dominio de la Kawasaki ZX-10RR está fuera de toda duda, y que en su periplo en Honda ya demostró una fantástica adaptación a la resistencia, lo que sin duda eleva las opciones del Team Green.

Estoy emocionado y honrado de embarcarme con el Team Green en las 8 horas de Suzuka de este año. Es una carrera que llevó en el corazón, y a la que después de ganar en 2012 siempre he querido volver”, asegura Rea, que reconoce que el proyecto llevaba tiempo en mente:

Desde que me uní a Kawasaki, siempre hemos hablado de trabajar juntos en este proyecto, y ahora es el momento adecuado, con un calendario que se adapta perfectamente a mi programa en el WorldSBK”, explica.

Es una de las carreras más duras del mundo y una auténtica prueba para el hombre y la máquina. También haremos algunos test antes de la carrera para asegurarnos de que llegamos preparados. Junto a todo el Team Green Kawasaki daremos lo mejor para lograr un resultado que nos haga estar a todos orgullosos”, promete.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...