Kevin Schwantz volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

El piloto tejano defenderá los colores del Yoshimura Suzuki Legends Team en la prueba del Mundial de Resistencia
Motociclismo.es -
Kevin Schwantz volverá a competir en las 8 horas de Suzuka
Kevin Schwantz volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

Kevin Schwantz volverá a competir en las 8 horas de Suzuka. Tras su regreso el año pasado a la mítica carrera de resistencia 21 años después, el tejano se convertirá, de nuevo, en una de los principales atractivos de la prueba nipona en 2014. El ex campeón del mundo de 500cc defenderá en esa ocasión los colores del Yoshimura Suzuki Legends Team, una formación que conoce bien, pues hace casi tres décadas logró subir al tercer peldaño del podio de la mano de esta escuadra.

Schwantz, que en su retorno en 2013 consiguió una fantástica tercera plaza, tendrá como compañero este curso al japonés Satoshi Tsujimoto. Juntos, lucharán por festejar con una victoria los 60 años que cumple en el mundo de la competición Yoshimura.

“Competir en 2013 en las 8 Horas de Suzuka con el Kagayama Team me recordó lo que es estar en el seno de un gran equipo. Estoy deseando celebrar el 60 aniversario de Yoshimura en el negocio de las carreras corriendo con ellos en Suzuka. ‘Pops’ (Hideo Yoshimura, el fundador de la compañía) fue un hombre muy importante en mi carrera. Lo conocí a mediados de 1985 y pilotar para él me enseñó mucho. Era un gran motivador; siempre conseguía lo mejor de cada persona que trabajaba a su alrededor. En 1994 llevé a Pops mi trofeo del GP de Suzuka, la cuarta victoria japonesa de mi carrera. Esa foto es todavía una de mis favoritas de todos los tiempos. Antes de que falleciera, él me dijo que había sido su único piloto que había ganado el Mundial de 50cc, algo que aun sigue siendo cierto. Tener como compañero a Satoshi Tsujimoto, mi compañero de equipo en 1986, es un verdadero honor. Gracias al circuito de Suzuka y todos en Yoshimura Japón por esta oportunidad", ha declarado el tejano.

Además de con Schwantz y Tsujimoto, Yoshimura contará con los pilotos Josh Waters y Takuya Tsuda, quienes formarán parte del Yoshimura Shell Advance Suzuki.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...