Nico Terol correrá las 8 horas de Suzuka 2019

El campeón del mundo formará parte del Team Frontier que dirige el japonés Nobby Ueda.
Nico Terol correrá las 8 horas de Suzuka 2019
Nico Terol durante el GP de Sachsenring (Foto: Gold & Goose).

El español Nico Terol debutará en las 8 horas de Suzuka en este 2019 meses después de estrenarse en el Mundial de Resistencia en las 24 horas de Le Mans. En la prueba gala formó parte del Paton Reparto Corse italiano, pero en la cita nipona lo hará con la Honda CBR 1000 RR del equipo local Team Frontier, dirigido por Nobby Ueda y que el año pasado se hizo con la victoria entre los equipos independientes al acabar en la vigésima posición final.

El año pasado estuvo formado por los locales Satoru Iwata, Tomoyoshi Koyama y Takayuki Ohki, pero este año la formación será totalmente internacional y puramente europea, con tres pilotos que cuentan con notable experiencia, tanto en el Campeonato del Mundo de MotoGP como en la resistencia.

Junto a Terol, campeón del mundo de 125cc y que este año ha vuelto a la acción en la Copa del Mundo de MotoE; estarán el francés Alan Techer y el británico Danny Webb. Ambos han pasado por la categoría pequeña del Mundial: Techer corrió dos años en Moto3 (2012-2013) y después llegó a debutar en Moto2, categoría en la que estuvo en el FIM CEV; mientras que Webb cuenta con más de un centener de grandes premios disputados entre 125cc y Moto3, primero de 2006 a 2013 y después dos carreras en 2016. Además, Webb también es ya habitual en las road races, participando en el TT de la Isla de Man desde 2014.

En cuanto a la resistencia, Techer fue campeón del mundo el año pasado con el F.C.C. TSR Honda; pero este año solamente corrió el Bol d’Or con el Yamaha Viltais; mientras que Webb ha brillado con luz propia en el Wepol Yamaha que ocupa la cuarta posición en la general.

Con Terol serán cuatro los españoles en Suzuka, uniéndose a Xavi Forés, Pedro Vallcaneras y, por supuesto, David Checa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...