Peter Hickman, piloto estrella de BMW y cada vez más pluriempleado

El británico es la punta de lanza de la marca en dos disciplinas… y ahora correrá una tercera.
Nacho González -
Peter Hickman, piloto estrella de BMW y cada vez más pluriempleado
Peter Hickman, piloto estrella de BMW y cada vez más pluriempleado

Con 30 años, Peter Hickman pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. Alejado de los focos más mediáticos de MotoGP y el Mundial de Superbike, el piloto inglés viene de hacer su mejor temporada en los dos frentes que le han ocupado en los últimos años: el British Superbike y las road races, donde se ha convertido en la gran referencia de BMW, que ahora le ha reclutado para echar una mano en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Al igual que él, BMW desarrolla su sección deportiva lejos de MotoGP, y si bien está en Superbike con el Althea Racing y Loris Baz como piloto, su punto de mira se encuentra en otras competiciones con menos impacto para el gran público pero que poco o nada tienen que envidiar a estas dos en términos de emoción, espectáculo y competitividad.

CANDIDATO AL BSB

Hace ya muchos meses que el Smiths Racing confirmó la renovación de Hickman, que además de lograr la primera victoria para el equipo en el BSB, logró finalizar en la cuarta posición, metiéndose por primera vez en su vida en el Showdown final, donde solamente se vio superado por los tres favoritos: Shane Byrne, Leon Haslam y Josh Brookes.

Noveno en 2015, séptimo en 2016 y cuarto en 2017, Hickman va a por todas en este 2018 donde tendrá de compañero al francés Sylvain Barrier… y donde su unión con el Smiths Racing seguirá trascendiendo de los circuitos a las carreteras, ya que su idea es participar en la North West 200, el Tourist Trophy de la Isla de Man, el Ulster GP y el Macau GP.

Publicidad

Publicidad

LA ISLA LE DEBE UNA

Es más, se puede considerar que su objetivo principal es ganar en la Isla de Man. Todavía sigue siendo el debutante más rápido de la historia de la isla tanto a una vuelta (129.104 mph) como en carrera (125.38 mph), ambos logrados en un 2014 donde fue octavo en Superstock, undécimo en el Senior TT y 14º en Superbike, todas con BMW.

Al año siguiente mejoraría hasta un quinto puesto en Superstock, séptimo en el Senior y octavo en Superbike (con BMW) y debutó en Supersport con MV Agusta. En 2016 cambió a Kawasaki y sólo terminó dos carreras: cuarto en Superbike y octavo en Supersport, antes de volver con BMW para las categorías de 1.000 en un 2017 que sería histórico.

Cinco carreras, cinco podios. Tres de ellos fueron segundas posiciones, todas con BMW: en Superbike sólo pudo con él Ian Hutchinson por apenas cinco segundos; que también le batió en Superstock, pero esta vez con mayor contundencia: 21 segundos le separaron del triunfo, con Dan Kneen completando el triplete para BMW. Además, en el Senior TT se quedó a 14 segundos de Michael Dunlop.

Además, fue tercero en las otras dos pruebas que corrió: la única carrera de Supersport (la otra fue cancelada), donde compitió con Triumph y acabó tras Dunlop y James Hillier; y Lightweight, donde corrió con una Kawasaki quedando detrás de Michael Rutter y Martin Jessopp. No sólo fue el único piloto en subir más de dos veces al podio, sino que lo hizo hasta en cinco ocasiones.

Publicidad

Por eso, para 2018 ya sólo le vale su primera victoria. Consolidado como la gran alternativa a Michael Dunlop e Ian Hutchinson –que sigue recuperándose de su gravísima lesión cuando lideraba el Senior TT-; en 2018 parte como la gran baza de BMW en la isla y el resto de road races.

Porque si en la isla todavía se le resiste el triunfo –al igual que en la North West 200-; tanto el Ulster GP como el Macau GP llevan el nombre de Hickman en su palmarés. El primero lo ha ganado en cuatro ocasiones: la primera en 2015 –la que fue su primera road race a nivel internacional- y las tres siguientes el pasado 2017, donde se erigió como gran triunfador. En Macau ganó en 2015 y 2016, siendo segundo en 2017.

Y AHORA, RESISTENCIA

Por si tuviera poco ocupado el calendario 2018 con el BSB y las road races, BMW ha reclutado a Hickman para correr las 24 horas de Le Mans, segunda cita del Campeonato del Mundo de Resistencia 2017-2018. Lo hará en el equipo NRT48, que contará con el apoyo de BMW Motorrad y donde tendrá como compañeros al austriaco Stefan Kerschbaumer, el francés Kenny Foray y la alemana Lucy Glöckner como reserva.

Después tendrá más difícil estar en las dos próximas rondas, ya que ambas se le solapan ligeramente con su calendario de road races: las 8 horas de Slovakiaring (10-12 mayo) con la NW200 (13-19 mayo); y el IOMTT (26 mayo-8 junio) con las 8 horas de Oschersleben (7-9 junio). Sí podría estar en las 8 horas de Suzuka, que cerrarán la temporada entre el 27 y el 29 de julio.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...