Pol Espargaró, a defender la corona de las 8 Horas de Suzuka

Junto a Katsuyuki Nakasuga y Alex Lowes forman el equipo Yamaha Factory
Carlos Domínguez | Foto: Yamaha -
Pol Espargaró, a defender la corona de las 8 Horas de Suzuka
Pol Espargaró, a defender la corona de las 8 Horas de Suzuka

Este próximo fin de semana tendrá lugar en la prefectura de Mie las famosas 8 Horas de Suzuka. Como viene siendo habitual, distintos pilotos de otros campeonatos, como Superbike o MotoGP, aprovechan las vacaciones de verano para participar, con sus marcas, en esta legendaria prueba. Lo que a veces olvidan muchos aficionados es que no se trata de ningún viaje de placer, y que en Suzuka se corre como en cualquier otra carrera: para ganar. Buscando ese límite o por causa de algún defecto ténico, las cosas se pueden torcer como le ocurrió a Casey Stoner, invitado el año pasado por Honda el año pasado.

Este año, Yamaha pone en la parrilla hasta tres equipos oficiales; el GMT94 (con David Checa en sus filas) por parte de , el YART y el Factory Racing. Es en este último donde el piloto del Yamaha Tech3, Pol Espargaró, aterrizará para asaltar el podio nipón. Contará como compañeros de equipo con Alex Lowes, piloto de Yamaha en SBK, y Katsuyuki Nakasuga, probador de la fábrica.

Y no vienen precisamente a pasearse. El año pasado, con Bradley Smith en vez de Alex Lowes, el equipo se hizo con el título de vencedor. El reto es ahora defender esa corona y vivir, de paso, una experiencia inolvidable.

Pol Espargaró:

Estoy muy contento por estar aquí otra vez. Con muchas ganas de empezar y ver qué podemos hacer esta vez después del gran resultado el año pasado. Tenemos nuevo miembro en el equipo, Alex, lo que lo hace aun más emocionante. Vengo con muchas ganas de empezar el fin de semana con buenas vibraciones.

Alex Lowes:

”El año pasado fue mi primera experiencia en las 8 Horas de Suzuka, estoy muy contento de estar de nuevo aquí con un equipo ganador. Para mí es un honor estar aquí con Yamaha, tengo unos compañeros muy fuertes, tengo muchísimas ganas de empezar con el fin de semana y poner todo de mi parte.”

David Checa (GMT94):

”Mañana son los primeros entrenos, tenemos muchas cosas que probar para ajustar la moto y adaptarnos a las nuevas gomas. Nuestro objetivo es ser campeones del mundo y meternos en el podio. Será un reto pero tengo buenas sensaciones, mis compañeros son muy buenos y el tiempo debería estar de nuestro lado."

A falta de galería de fotos de la moto que utilizarán Pol, Alex y Katsuyuki, os dejamos con las del YART. Para quitar el hipo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...