Pura adrenalina en este vídeo con la Yamaha R1 en Suzuka

Nos subimos a la Yamaha R1 de David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio en una vertiginosa vuelta a Suzuka.
Carlos Domínguez -
Pura adrenalina en este vídeo con la Yamaha R1 en Suzuka
Pura adrenalina en este vídeo con la Yamaha R1 en las 8 Horas de Suzuka

El Yamaha GMT94, uno de los equipos más conocidos del campeonato del mundo de Resistencia (EWC), se retirará después de disputar las 8 Horas de Suzuka de finales de mes. Será una echa emotiva porque además de despedirse del campeonato donde han logrado tanto, coincidirá con el homenaje de Yamaha a la R1 por su 20 aniversario. Todas ellas participarán con una decoración inspirada en los colores rojo y blanco con los que vimos nacer al mito de Superbike allá por 1998, cuya prueba original puedes leer íntegra en Motociclismo.es.

Pero antes de hacerlo, querrán despedirse por la puerta grande, aprovechando la presencia de grandes pilotos bajo las estructuras de las grandes marcas. Y mientras llega la fecha, el equipo nos ha regalado uno de los vídeos más inmersivos de lo que llevamos de año.

Gracias al gran angular de la cámara y con ésta montada en la mentonera del casco del piloto (en este caso se trata de Niccolò Canepa en una jornada de pruebas), se transmite un torrente de sensaciones que, normalmente, se queda por el camino. La sensación de velocidad es increíble, en buena parte por el sonido del viento que se hace protagonista cada vez que se aproxima a una frenada y saca el cuerpo de la cúpula. Y esa es otra de las claves: los movimientos. Desde las cámaras de televisión es difícil hacerse una idea de cuanto se mueve un piloto sobre su moto cuando está buscando el máximo rendimiento. Y si a esto le sumamos que durante esa vuelta realiza varios adelantamientos al resto de pilotos, nos queda una vuelta a Suzuka que acelera el corazón.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...