El SRC Kawasaki Team vence las 24 horas de Le Mans

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia se disputa en el circuito de Le Mans con victoria del SRC Kawasaki Team
Oscar Pena. -
El SRC Kawasaki Team vence las 24 horas de Le Mans
El SRC Kawasaki Team vence las 24 horas de Le Mans

El SRC Kawasaki Team se impone en las 24 horas de Le Mans, disputadas los días 9 y 10 de abril en el mítico circuito de Bugatti. La segunda posición fue ocupada por el equipo April Moto Motors Event, con su Suzuki GSX-R 1000, y el último peldaño del podio lo ocupó el F.C.C TSR Honda, que debutaba en la mítica carrera de resistencia gala.

Las condiciones meteorológicas cambiantes fueron la tónica general desde que se diera la salida a las 15:00 horas del sábado, y fueron determinantes en el resultado final de la prueba. A los pocos giros de comenzar la prueba, rodando sobre mojado, el equipo SRC Kawasaki se iba al suelo, del mismo modo que el equipo Suzuki Endurance Racing Team (SERT), actual campeón de la categoría. Con suertes dispares, el primero pudo reparar con celeridad la moto, pero el segundo perdió más tiempo del deseado en el box. Aún con todo y hundido en la clasificación en el primer tercio de carrera, fue capaz de remontar hasta la quinta plaza final. Por su parte, los pilotos de la marca de Akhasi impusieron un ritmo demoledor que le auparon a la primera posición de la prueba mediada la misma, puesto que no abandonarían hasta la bandera a cuadros, aventajando en nueve giros al segundo clasificado.

Durante esos primeros compases el equipo Honda Endurance Racing ostentó el liderato, pero al caer la noche ciertos problemas técnicos y eléctricos le hicieron perder mucho tiempo. Tanto que debieron conformarse con la décimo novena plaza al final de la carrera. El otro equipo puntero de la marca del «ala dorada», el F.C.C TSR Honda, rodaba con consistencia y sin grandes problemas, siempre entre los primeros puestos. No eran los más veloces en el vuelta a vuelta, pero huían de los incidentes, lo que les mantuvo en los puestos de honor en todo momento. A falta de dos horas de la conclusión, y con algunos problemas de embrague, fueron superados por el equipo Suzuki, dando por bueno y con gran satisfacción el tercer puesto.

Entre los equipos favoritos, el BMW Penz13.com y los equipos oficiales Yamaha se llevaron la peor suerte. El primero, que ostentaba la «pole position», erigiéndose como uno de los grandes favoritos, rodo entre los primeros constantemente,  pero una caída de su piloto Kenny Foray durante la noche dio al traste con todas sus aspiraciones, obligándoles a abandonar al verse dañado el motor. Entre los equipos Yamaha, el Yart Yamaha Official  Team, en el que milita Iván Silva, se vio condicionado por una caída del propio piloto español bajo la lluvia que les relego a los últimos puestos de la clasificación. Silva, que ya había sufrido una caída durante los entrenamientos lesionándose la mano, tuvo que ceder su montura a sus otros dos compañeros de equipo, Broc Parkes y Max Neukirchner,al lesionarse definitivamente, y estos hubieron de relevarse constantemente para terminar en una meritoria décimo primera plaza. Por su parte, el otro equipo oficial Yamaha, el GMT94, en el que participa David Checa, abandono durante la noche tras la tercera caída consecutiva del piloto del Mundial de Velocidad Louis Rossi, para el que sin duda esta no fue su más acertada participación en una carrera.

En la categoría de superstock, el Team 3ART YAMÁVENUE, a los mandos de una YZF R1, obtuvo la primera posición,  siendo sextos de la clasificación conjunta. La próxima cita de las cuatro de las que se compone el Mundial de Resistencia se disputará en el circuito de Portimao, los próximos 10 y 11 de junio.

Te puede interesar:

Toni Elías vence el MotoAmerica de Superbike

Dani Rivas dará nombre a un nuevo circuito

Antonio Maeso correrá en la North West 200

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...