Suzuki ficha a Gregg Black para intentar reconquistar el título mundial

El experimentado piloto británico ha sido el elegido por la casa de Hamamatsu.
Nacho González -
Suzuki ficha a Gregg Black para intentar reconquistar el título mundial
Suzuki ficha a Gregg Black para intentar reconquistar el título mundial

El Suzuki Endurance Racing Team no pierde el tiempo. Cuando todavía están digiriendo la pérdida del cetro mundial de la resistencia a manos del GMT94 Yamaha de David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio en las 8 horas de Suzuka, ya están planificando la nueva temporada 2017-2018 que empezará entre el 15 y el 17 de septiembre en la Bol d’Or, y donde intentarán empezar a recuperar el número uno de la modalidad que han dominado con mano de hierro las últimas décadas.

Tras conquistar la Bol d’Or a finales de 2016, la tragedia que acabó con la vida de Anthony Delhalle sumió al equipo en una crisis de resultados. Ni Vincent Philippe ni Etienne Masson lograban rendir a su gran nivel habitual, y el sustituto elegido –el australiano Alex Cudlin- no logró acercarse al excelso rendimiento que siempre ofrecía Delhalle. Por ello, para intentar retener el título, en Suzuka contaron con el local Sodo Hamahara.

Eso hacía pensar que Cudlin no seguiría en el equipo para la nueva temporada, y el fichaje de Gregg Black así lo confirma. El piloto de 28 años y de origen británico pero afincado en Francia ha competido esta temporada en el F.C.C. TSR Honda –excepto en Suzuka donde corrió para el SuP Dream Honda-; pero donde realmente se curtió en la difícil disciplina de la resistencia fue en el Junior Team de Suzuki, con el que conquistó la Copa del Mundo de Superstock de resistencia en 2014 con Etienne Masson y Baptiste Guittet.

‘Black Attack’ también destacó en velocidad con la cuarta posición en el Campeonato de Europa de Superstock 600 en 2007, y a partir de 2009 entró en el Mundial de Resistencia, que ha compaginado las últimas temporadas con su participación en la Copa FIM de Superstock 1000 y el France Superbike.

Su mejor temporada en el FIM EWC fue 2016, donde formó parte del sorprendente Team April Motors Events, que tras hacerse con el segundo puesto en las 24 horas de Le Mans acabaron en la tercera posición de la clasificación final, sólo por detrás de SERT y GMT94 Yamaha.

Ahora le llega la mejor oportunidad de su carrera: formar parte del exitoso equipo que dirige Dominique Meliand, junto al mito de la resistencia Vincent Philippe y a su antiguo compañero en el Junior Team Suzuki, Etienne Masson.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...