Yonny Hernández ficha por Honda para correr el Mundial de Resistencia

El piloto colombiano ya luce los colores de Honda y se estrenará en el Bol d'Or.
Nacho González -
Yonny Hernández ficha por Honda para correr el Mundial de Resistencia
Yonny Hernández ficha por Honda para correr el Mundial de Resistencia

El Honda Endurance Racing se ha presentado en los test previos a la Bol d'Or que abrirá el calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia 2017-2018 en el Paul Ricard el próximo 16 de septiembre con dos novedades en su trío de pilotos: Gregory Leblanc y Yonny Hernández, que se unen a Sebastien Gimbert.

Leblanc procede del Team April Moto Motors Events y su fichaje ya era un secreto a voces. Por otra parte, también se sabía que Julien Da Costa y Freddy Foray no continuarían con la marca del ala dorada, ya que el primero correrá con el Tecmas Endurance BMW y el segundo con el F.C.C. TSR Honda japonés.

Sin embargo, la sorpresa saltó cuando Gimbert publicó en su cuenta de Facebook una foto dando la bienvenida a sus dos nuevos compañeros, en la que junto a él y Leblanc aparecía un sonriente Yonny Hernández, que tras brillar en el supermotard y pasar por el CEV disputó siete temporadas y media en el Mundial.

El colombiano disputó dos años en Moto2 y cinco en MotoGP antes de volver a Moto2 para este 2017, donde a mitad de temporada fue sustituido por el norteamericano Joe Roberts en el AGR Team debido a los malos resultados.

Ahora, vuelve a cambiar de modalidad para llevar una Honda CBR1000 Fireblade SP2 en el que es uno de los principales equipos del Mundial de Resistencia, que tras una mala temporada -salvada con un podio en las 8 horas de Slovkiaring- se ha reestructurado para intentar acercarse a los campeones, el GMT94 Yamaha de David Checa, Niccoló Canepa y Mike Di Meglio. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...