Sí, es una Kawasaki ZXR-750 H2 en su caja original y está a la venta

Si crees que ya no se hacen deportivas como las de antes, ahora tienes la oportunidad de estrenar una oldie.

Carlos Domínguez

Sí, es una Kawasaki ZXR-750 H2 en su caja original y está a la venta
Sí, es una Kawasaki ZXR-750 H2 en su caja original y está a la venta

Tal como lees, hace sólo unos días alguien puso a la venta en Sydney, Australia, una Kawasaki ZXR-750 H2 de 1990. Hasta aquí nada raro, se vendieron muchas y son fáciles de encontrar incluso en nuestro páis. Lo especial empieza cuando miras el precio que está alcanzando la máquina en la subasta que tiene lugar en eBay. ¿20.100 dólares australianos? Eso en nuestra querida Unión Europea son casi 14.000 euros. Y es que cuando empiezas a mirar las fotos te das cuenta de que estás delante de una pieza exclusiva que muy difícilmente podrás volver a encontrar.

Se trata nada más y nada menos que un modelo a estrenar, de kilómetro cero. Está tan nueva que el dueño aun la conserva dentro de la caja original en la que llegó desde Japón hace ahora 26 años. Así empieza a tener sentido que el precio actual doble al original de 1990 y, de hecho, ni si quiera parece desorbitado. Estamos hablando de una de las mejores depotivas de los años 90 y sin duda una de las mejores motos que ha producido la fábrica de Kobe en toda su historia. Aun quedan varios días de subasta y lo más seguro es que el precio actual empiece a subir como la espuma a medida que nos acerquemos a la fecha de finalización.

Comenta el vendedor que cualquier interesado en hacerse con ella desde fuera de Australia es bienvenido, pero que tendrá que costearse cualquier coste y encargarse de los trámites para el transporte. Tampoco esperéis verla como si acabara de salir de producción, el tiempo pasa también para los componentes que la protegían; corchos descoloridos, suciedad etc… ¿Ya no hacen deportivas como las de antes? Correcto, pero gracias a la bestial fuerza de voluntad (¡¡tener una ZXR 750 y no haberla usado!!) de este tipo, hoy es posible estrenar toda una oldie dispuesta a hacer kilómetros… o esperar en algún almacen otros tantos años para ser revendida.

Más información encontraréis en la subasta de eBay. Si os la lleváis, ¡avisad y dad las gracias al grupo Old School Al-Andalus que encontró el artículo en eBay!