Classic TT y ManxGP 2017: Acaba una edición con triple colorido español

La edición 2017 del festival de la Isla de Man ya ha llegado a su fin.
Nacho González -
Classic TT y ManxGP 2017: Acaba una edición con triple colorido español
Classic TT y ManxGP 2017: Acaba una edición con triple colorido español

La edición 2017 del Festival of Motorcycling de la Isla de Man ha concluido tras la disputa del Senior Manx Grand Prix, poniendo el broche a dos semanas donde el Classic Tourist Trophy y el Manx GP han atraído la atención en las carreteras de la isla más emblemática del panorama de las dos ruedas.

Esta vez, la representación española ha sido por partida triple -todos ellos de la mano del Team Martimotos andorrano-; con Raül Torras estrenándose en el Classic TT y con Víctor López y Ramón Basomba en el Manx.

CLASSIC TT: BROOKES Y HARRISON, GRANDES VENCEDORES

Evidentemente, el Classic TT es el punto fuerte del festival. Ver a los mejores especialistas del mundo de las road races recorrer la isla con máquinas emblemáticas en cuatro carreras: Senior, Superbike, Lightweight y Junior.

El australiano Josh Brookes se impuso en Senior con la Paton que tenía que haber llevado el lesionado John McGuinness –que estuvo dando el banderazo de salida-, batiendo a Jamie Coward (Norton) y William Dunlop (Honda), que dejó fuera del podio a Maria Costello (Paton) por apenas ocho segundos.

En las rapidísimas Superbike la victoria fue para la Kawasaki de Dean Harrison, batiendo por 16 segundos a la Yamaha de Bruce Anstey y dejando a más de un minuto a Horst Saiger, también con Kawasaki; mientras que la flamante Gixxer de Raül Torras no estuvo a la altura y le dejó tirado en la última vuelta de su debut en el Classic TT, si bien al menos pudo seguir cogiendo experiencia en la isla.

Por último, las categorías Lightweight y Junior fueron para otros dos clásicos: en la primera, Bruce Anstey no dio opción con su Honda y venció con casi minuto y medio sobre Ian Lougher, dejando a Ivan Lintin a casi tres minutos. En Junior venció Michael Rutter, también con Honda, con diez segundos respecto a Lee Johnston y 24 sobre Jamie Coward.

Publicidad

MANX GP: ACARICIANDO LA HISTORIA DE ESPAÑA

En lo que respecta al Manx Grand Prix, la carrera de Newcomers A se saldó con el triunfo de Brad Vicars y la 20ª posición de Ramón Basomba, que apenas pudo entrenar antes de su debut en la isla. Al día siguiente, en el Junior, Michael Evans se imponía al que habría de ser el gran protagonista de la jornada, Daniel Cooper.

Cooper venció en la clase Ligthweight con contundencia ante Andrew Farrell, con Barry Lee Evans cerrando las puertas del podio a Víctor López, que se quedó a tres segundos de ser el primer español en casi medio siglo en subir a un cajón en la Isla de Man, algo que nadie ha hecho desde Santi Herrero en 1969.

Víctor López remató una fantástica edición con la 21ª posición en el Senior ManxGP, ganado por Michael Evans ante Barry Lee Evans y Dean Osbourne. El piloto madrileño mejoró significativamente sus tiempos de vuelta de 2016, donde acabó 35º, mostrando una vez más su gran progresión en la isla. No tuvo tanta suerte Ramón Basomba, que pese a lograr clasificarse para el Senior tuvo que abandonar en el primer giro.

Publicidad

Galería relacionada

Las motos del Classic TT 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...