Dan Kneen fallece en el TT de la Isla de Man

El mejor piloto manés del momento ha perdido la vida durante los entrenamientos.
Nacho González -
Dan Kneen fallece en el TT de la Isla de Man
Dan Kneen fallece en el TT de la Isla de Man

El piloto manés de 30 años, Dan Kneen, ha fallecido durante la disputa de los entrenamientos de hoy miércoles en el Tourist Trophy de la Isla de Man, según ha confirmado la organización. El accidente ha tenido lugar en Churchtown durante la primera vuelta de la sesión, y el piloto ha fallecido en el acto.

Natural de Onchan, Isla de Man; Kneen se estaba convirtiendo en el gran ídolo local debido a su gran progresión desde que debutó en el Manx GP de 2008 ganando tres carreras: Junior, Newcomers C y Ultralightweight. Al año siguiente debutó en el TT y ya logró su primer top ten.

En 2010 sería octavo en el Senior y quinto en Supersport, resultado que no mejoraría hasta el año pasado, cuando logró su primer y único podio al acabar tercero en Superstock, siendo además quinto en Superbike. Kneen estaba considerado como uno de los grandes talentos de las road races, y de cara a este 2018 aspiraba a mejorar sus prestaciones como miembro del poderoso Tyco BMW, donde tenía como compañero a Michael Dunlop.

Dan Kneen fallece en el TT de la Isla de Man

La jornada de ayer, donde la noticia era la vuelta por debajo de 17 minutos de Dean Harrison, había dejado a Kneen en tercera posición tras girar a 132.258 mph.

Desde la familia de Motociclismo queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y amigos del joven piloto manés.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....