Gran Premio de Macao 2017, previa y cómo verlo por TV

Este fin de semana tendrá lugar la última gran cita del calendario de road races y sí, podrás verlo en directo y de forma gratuita. ¿Preparado para vivir el circuito urbano más espectacular?
Carlos Domínguez -
Gran Premio de Macao 2017, previa y cómo verlo por TV
Gran Premio de Macao 2017, previa y cómo verlo por TV

Se acerca el invierno y con él nos despedimos de buena parte de las carreras sobre dos ruedas, al menos sobre ruedas sin clavos y en este lado del hemisferio. Pero no te preocupes, el calendario nos brinda una última gran carrera antes de refugiarnos del frío. Gracias a su particular clima, en Macao se disfruta hoy de unos agradables 26º (aunque la humedad del 86% puede llegar a ser agobiante), perfecto para la celebración un año más del Gran Premio de Macao, donde participan tanto los vehículos de especificación Formula 3, Touring Cars y WTCC como las Superbike que suelen rodar en tierras británicas durante el resto del año.

Como ya sabréis, el Circuito da Guia en el que tiene lugar la prueba toma buena parte de las calles de la ciudad. Como en Mónaco, esto se traduce en subidas y bajadas muy pronunciadas por calles considerablemente estrechas que además están delimitadas por enormes guardarraíles y vallas o por los propios muros de los edificios. En contraste con esa parte del trazado tenemos las grandes rectas de la zona baja del circuito que transcurren a través de carreteras que atraviesan brevemente las aguas, aunque sin las idílicas escenas que se pudieran vivir en el principado.

GP MACAO 2017, ¿quién participa?

Publicidad

Hay que recordar que a Macao no asiste quien quiera, sino sólo los pilotos invitados por la propia organización, que además se encarga de correr con parte de los costes: traslado de las máquinas, alojamientos etc… No es por tanto Macao una competición de "segunda", y buena prueba de ello es la lista de inscritos que luce cada año y algunas de las leyendas que han pasado por allí, como el mismísimo Kevin Schwantz, que arrasó a lomos de las Suzuki RGV500.

Este año contarán con algunas de las revelaciones de la temporada, como Peter Hickman, que además de estar firmando el mejor año de su carrera ya sabe lo que es ganar aquí. Por su estado de forma y por las dos victorias que atesora, Hickman es uno de los grandes favoritos a la victoria. Su compañero de equipo, Michael Rutter, es el piloto con más éxito en la historia de la prueba (ocho), por lo que nunca se le puede descartar.

Batallando con las BMW S1000R del SMT Bathams, parece que tendremos a Glenn Irwin con la Ducati 1199RS, el modelo de especificación SBK de Ducati para competición. No es normal ver máquinas de dos cilindros desenvolverse tan sumamente bien en circuitos del calendario de road races, precisamente porque sus trazados con velocidades medias altísimas han venido favoreciendo la potencia bruta de los cuatro cilindros. Glenn se ocupó ya en la carrera de SBK de la North West 200 de cambiar esta tendencia y con prácticamente la misma máquina del British Superbike, ha sido capaz de fulminar el cronómetro con un tiempo de 2:23.081 y dar así la vuelta más rápida jamás vista sobre dos ruedas. No sólo ha metido seis décimas al mejor tiempo anterior (Stuart Easton, 2010) sino que ha dejado a 1,8 segundos al segundo clasificado en entrenamientos, Hickman.

Parece pues que la cosa estará entre estos talentos. El manés Connor Cummins se ha puesto a los mandos de la Honda CBR 1000 RR, por lo visto no la SP2, la máquina que tanto debate ha levantado durante este verano con constantes problemas llegando a los puntos críticos de los accidentes de John McGuinness y Guy Martin. Martin Jessop, Lee Glee Johnston a bordo de la BMW HP4, el austriaco Horst Saiger, Dan Kneen, Dean Harrison o Danny Webb son algunos de los pilotos que tomarán también la salida mañana en Macao.

GP MACAO 2017, Cómo verlo por televisión o internet

Como cada año, el GP de Macao se podrá seguir de forma gratuita a través de distintas plataformas de vídeo en streaming (LiveStream, Youtube…). Mañana día 18 de noviembre conectaremos ya desde las 8.00 de la mañana en Motociclismo.es para ver en directo esta carrera que promete ser una de las más interesantes de los últimos años. ¿La carrera? A partir de las 8:40 y durante aproximadamente unos 60 minutos.

Publicidad

Galería relacionada

GP Macao 2017, previa

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...