Guy Martin ficha por Honda para correr el TT de la Isla de Man 2017 con John McGuinness

El icónico piloto vuelve a las road races con la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2.
Nacho González -
Guy Martin ficha por Honda para correr el TT de la Isla de Man 2017 con John McGuinness
Guy Martin ficha por Honda para correr el TT de la Isla de Man 2017 con John McGuinness

Pese a que no hace tanto confirmaba su renuncia a volver al Tourist Trophy de la Isla de Man, el emblemático Guy Martin ha firmado por Honda Racing para disputar dicha prueba en este 2017, así como la NorthWest 200, la Southern 100 y el UlsterGP.

No se sabe si le ha convencido la posibilidad de pilotar la flamante Honda CBR1000RR Fireblade SP2 -teniendo la primera toma de contacto en unos test de pretemporada en España- o el privilegio de formar equipo con un mito como el 23 veces ganador del TT, John McGuinness.

Esto supondrá el retorno de Martin a las road races tras haber estado ausente en un 2016 en el que se embarcó en distintos proyectos como el titánico Tour Divide en bicicleta, probar el speedway con sidecar o el intento de récord del mundo con el bólido de Triumph. Proyectos que, dada la versatilidad de Martin y su amor por probar cosas distintas, parecían alejarle de una vuelta a las carreteras.

“VOY AL TT A GANAR”

Tengo algo inacabado con las motos”, confiesa Martin a MCN. “No se puede decir que esté de vuelta, porque nunca me he ido. Corrí en motos el año pasado, sólo fue un poco de dirt track”.

En el comunicado difundido por Honda, Martin explica que le llevó mucho tiempo decidirse: "No quería hacerme viejo lamentando no haber probado con Honda, y cuanto más tiempo pasaba desde que tomé la decisión, más seguro estaba de haber acertado. Honda es un gran equipo y la Fireblade siempre ha sido un arma en las carreteras", asegura el 15 veces podio en el TT, que también se deshace en elogios hacia su nuevo compañero: "John es el hombre. Tengo un enorme respeto por él y estoy deseando pilotar la Fireblade contra él".

Voy a correr simplemente porque me gusta correr”, manifiesta el piloto de 35 años en MCN, que sin embargo avisa de que no va a ir de paseo a la isla: “Por supuesto que quiero ganar, si no tuviera la oportunidad de ganar, no iría. Voy al TT a ganar, no a perder el tiempo y a hacer números, pero todo tiene que salir bien”.

Precisamente, cuando reveló que no volvería al TT, argumentó que él siempre había corrido de forma amateur, y que para ir a ganar necesitaba tomarse la moto como una profesión. Y es justo esa percepción lo que ha cambiado y, por tanto, motivado su retorno:

Siempre he visto la competición como un hobby, pero he llegado a la conclusión de que si corriendo como un hobby lo he hecho medio bien, si quiero hacerlo mejor tengo que dedicar mi vida a ello. Ahora es un trabajo”, sentencia.

Todavía es pronto, pero por qué no soñar con un nuevo duelo entre Guy Martin y Michael Dunlop en este 2017 –sin olvidar a Ian Hutchinson ni al nuevo compañero de Martin, McGuinness-; cuyo tráiler ya nos tiene babeando desde hace meses.

Lo que está claro es nos espera una buena dosis de uno de esos espectáculos que no necesitan aditivos, y que Martin siempre es un ingrediente extra para todos los aficionados.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...