Guy Martin niega haber dejado las carreras y explica el desastre de temporada que ha vivido

Algunos medios afirmaron ayer que Guy Martin dejaba la competición pero el propio Guy ha salido a negarlo.
Carlos Domínguez -
Guy Martin niega haber dejado las carreras y explica el desastre de temporada que ha vivido
Guy Martin niega haber dejado las carreras y explica el desastre de temporada que ha vivido

Numerosos medios afirmaron ayer, citando una entrevista en exclusiva de Motorcycle News con Guy Martin, que el piloto de Grimsby había decidido colgar el mono definitivamente. Sin embargo, horas después y con tanto alboroto montado, el propio Guy tuvo que salir a explicar una o dos cosas antes de seguir haciendo afirmaciones:

Mucha gente ha estado preguntando sobre competición y sobre lo que estoy haciendo. Empecé el año súper emocionado por la nueva Honda, tanto el equipo como yo creímos que sería magnífica desde el primer momento.

Pronto me di cuenta de que necesitaba mucho desarrollo, que sería una gran moto, pero que necesita tiempo. Yo tengo muchos otros proyectos rodando en los que prefiero dedicar tiempo. Nunca me metí en el desarrollo de una moto durante meses y años, se me dijo que tendría una moto ganadora desde el comienzo y por esa misma razón no podía dejar pasar la oportunidad.

El Tourist Trophy fue un auténtico desastre, aparte de pasear a mi perro y correr con la mugen, no lo disfruté. Estaba claro incluso antes de empezar que íbamos a sufrir y al final me acabé convirtiendo en un piloto de pruebas, algo que hice pero después de ir de pruebas semanas atrás en Cadwell, le dije al equipo que la moto no sería competitiva en el Ulster Grand Prix, razón por la que decidieron borrarme de los inscritos, aunque no me lo dijeron, pero está bien porque se tomó esa decisión por mí.

El caso es que no dejo la competición, no tengo asuntos pendientes y quiero correr en carreras de clásicas y con máquinas excéntricas. Últimamente he estado pensando en el Pikes Peak y todo el tiempo libre que ha tenido mi cabeza ha sido para hacerlo sobre cuatro ruedas. Ese trabajo depende de mi y si no funciona, es mi cosa mía… y eso me gusta.

No hay resquemor alguno. Neil Tuxworth ha sido siempre claro conmigo desde el principio y es una pena para todos que la moto nueva no haya funcionado. Sé del esfuerzo que han puesto en esto, por lo que no me puedo arrepentir pero no tengo más planes de correr con la Honda este año. Los planes de Nigel Racing Corporation son ahora la preparación para el Pikes Peak y clásicas, pero los planes pueden cambiar en cualquier momento.

Gracias por vuestro apoyo.

Guy Martin

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...