Guy Martin renuncia al TT de la Isla de Man pero confirma tres proyectos

El asalto al récord de Nürburgring en moto es uno de los planes del emblemático piloto.
Nacho González -
Guy Martin renuncia al TT de la Isla de Man pero confirma tres proyectos
Guy Martin renuncia al TT de la Isla de Man pero confirma tres proyectos

Lo ha vuelto a hacer. El multidisciplinar Guy Martin, piloto, mecánico, showman e icono a partes casi iguales ha confirmado su nueva renuncia a disputar el Tourist Trophy de la Isla de Man, y esta vez parece definitiva.

Lo ha hecho en una entrevista publicada en su página de Facebook en el marco de la promoción de su nuevo libro, 'Worms to catch'. Una entrevista en la que eran sus aficionados los que le hacían las preguntas, y en la que Martin aprovecha para anunciar que en 2017 tampoco acudirá a la isla:

"Todavía tengo a equipos grandes del TT, a los más grandes del TT, haciéndome grandes ofertas para correr, y es tentador, pero ya he estado allí y ya vale. La única razón por la que me lo pensé durante tanto tiempo es porque no quería lamentarme de no hacerlo, pero cuando estaba tirado en el sofá con la espalda rota supe que ya había tenido suficiente", confiesa Martin en clara referencia al grave accidente sufrido el año pasado en la Dundrod 150.

"Es la misma mierda año tras año", prosigue Guy. "Lo he hecho lo mejor que he podido como piloto aficionado. Para ir más rápido necesito dedicar toda mi vida a ello y no estoy dispuesto", sentencia.

Además, en otra pregunta en la que era cuestionado por si preferiría ganar el TT o superar las 400 millas por hora en dos ruedas, no tiene ninguna duda: "Me gustaría ser el primero en alcanzar las 400 mph en dos ruedas, porque es algo que no ha hecho nadie".

NURBURGRING, PIKES PEAK Y MÁS

Justo antes de explicar su renuncia al TT, había comentado sus próximos proyectos, entre los que concreta tres:

"Si compras 'Worms to catch' y lo lees sabrás el proceso que he seguido. Me he alejado y ahora corro según mis propios términos. Mi Market ya va camino a Nueva Zelanda, donde competiré en una subida de montaña.

También voy a intentar romper el récord de vuelta en moto a Nürburgring, y entonces quizás construya un coche para correr en Pikes Peak, y después quizás alguna otra cosa. También quiero hacer más flat track el año que viene".

A buen seguro se seguirá echando de menos a Martin en el TT, pero lo que es indiscutible es que no se va a quedar en el sofá de su casa.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...