Ian Hutchinson correrá la North West 200 tras su grave accidente en el IOMTT 2017

Debutará con la Fireblade once meses después de romperse la pierna en la Isla de Man.
Nacho González -
Ian Hutchinson correrá la North West 200 tras su grave accidente en el IOMTT 2017
Ian Hutchinson correrá la North West 200 tras su grave accidente en el IOMTT 2017

‘Miracle Man’ lo ha vuelto a hacer. Ha pasado casi un año desde aquel 9 de junio en el que Ian Hutchinson rodaba en cabeza en el Senior TT, donde iba disparado hacia su 17ª victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man, cuando sufrió un gravísimo y espeluznante accidente en el que se rompió el fémur de su pierna izquierda.

Lejos de pensar en la retirada, comenzó a descontar los meses de rehabilitación con la vista puesta en 2018. Para sorpresa de muchos firmó por el equipo oficial de Honda para esta temporada, y hace apenas una semana que le fue retirada el aparatoso armazón estabilizador que ha llevado durante más de diez meses.

Se subió a la Honda CBR1000RR SP2 Fireblade el pasado viernes en Mallory Park, donde llegó a dar 78 vueltas en un test satisfactorio, corriendo además en las pruebas del East Midlands Racing Association con el objetivo de asegurar las carreras necesarias para obtener la licencia para correr el TT.

Ian Hutchinson correrá la North West 200 tras su grave accidente en el IOMTT 2017

Resultaron tan satisfactorias que el equipo Honda Racing ha confirmado la presencia de ‘Hutchy’ en la primera gran road race de 2018: la North West 200, que se disputará la próxima semana con carreras el jueves 17 y el sábado 19; una prueba que, sin ser su favorita, el piloto de West Yorkshire ha ganado en tres ocasiones: 600cc en 2006, Supersport en 2010 y Superstock en 2016.

De esta forma, Honda estrenará su nueva pareja formada por Hutchsinson y Lee Johnston, en una renovación del proyecto tras el fiasco de 2017, donde firmaron a dos auténticos iconos como John McGuinness –que se lesionó precisamente en la NW200 y que se perderá el IOMTT tras no estar todavía recuperado- y el carismático Guy Martin.

Publicidad

UN LARGO CAMINO

Estoy realmente aliviado de estar en esta posición y ser capaz de salir a correr”, exclama Hutchinson. “Apenas una semana después de que me retirasen el armazón pude hacer algunos días de pruebas con el equipo Honda y cubrir 190 vueltas a Mallory sin ningún problema”, explica el piloto de 38 años.

Por supuesto que no hemos hecho todos los test que normalmente querríamos hacer antes de ir a la NW200, pero me siento cómodo con la Fireblade y sé qué estoy haciendo aquí”, asegura Ian, que valora el trabajo realizado en el desarrollo por su compañero Lee Johnston y por el piloto que estaba preparado para reemplazarle si no hubiera llegado a tiempo, Steve Mercer:

Ian Hutchinson correrá la North West 200 tras su grave accidente en el IOMTT 2017

El equipo, Lee y Steve han hecho un gran trabajo desarrollando la moto para mí, así que muchísimas gracias. Hay pequeños detalles en los que trabajar, pero una vez que lleguemos a la North West podremos empezar a jugar en las carreteras. Con las carreras del fin de semana en Mallory hemos completado parte de mis requisitos con respecto a las firmas de la ACU (Auto Cycling Union) que se necesitan para la licencia de carreras del TT, así que con dos más de la North West estaremos allí”, afirma el inglés, que no ha dudado en mostrarse agradecido a todas las personas que le han ayudado durante el último año.

Ha sido un viaje difícil para llegar hasta aquí, así que muchísimas gracias a los aficionados por sus ánimos y su apoyo a lo largo de todo el camino, a Honda por su comprensión –no ha habido ninguna presión por su parte-, y también a Mr. Krkovic por volver a reconstruir mi pierna”, concluye.

Publicidad
También te puede interesar

Ian Hutchinson iba directo a por una nueva victoria en el Tourist Trophy pero desapareció antes de Bungalow. Esto es lo que ocurrió.

El 16 veces del ganador sufrió un grave accidente en la segunda vuelta.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...