James Cowton fallece en un accidente múltiple en la Southern 100 de lsla de Man

Ivan Lintin se encuentra en condición crítica. Los otros dos implicados tienen heridas leves.
Nacho González -
James Cowton fallece en un accidente múltiple en la Southern 100 de lsla de Man
James Cowton durante la pasada North West 200 (Foto: NW200)

El británico James Cowton, de 26 años, ha perdido la vida en un accidente múltiple en la carrera Challenge 600cc de la Southern 100 que se disputa en el Billown Circuit, un trazado de 6,8 kilómetros situado en Castletown, en la Isla de Man.

Hasta cuatro pilotos se han visto implicados: Ivan Lintin se encuentra en estado crítico, mientras que Jamie Coward sufre lesiones en el hombro, y Mickey Evans en la pierna y el brazo.

Cowton, ganador del ManxGP 2012 en la categoría de Newcomers C, era uno de los road racers más prometedores. Ya en 2014 hizo podio en la categoría Lightweight del Tourist Trophy de la Isla de Man; y en este 2018 logró su mejor victoria al imponerse en la segunda carrera de las Lightweight en la popular North West 200.

James Cowton fallece en un accidente múltiple en la Southern 100 de lsla de Man

James Cowton celebra su triunfo en la pasada NW200 (Foto: NW200)

No le fue especialmente bien en el último IOMTT, donde además de ser cuarto en el TT Zero no pasó de sendos novenos puestos en ambas carreras de Supersport, además de ser 15º en Superstock y 18º en Superbike; no pudiendo terminar ni el Senior TT ni su querida Ligthweight.

El piloto de Yorkshire, que ya sufrió un terrible accidente durante el IOMTT de 2016, es el tercer road racer de altísimo nivel que pierde la vida en menos de mes y medio; después del manés Dan Kneen en el IOMTT a finales de mayo; y del norirlandés William Dunlop hace unos días en la Skerries 100.

Desde Motociclismo queremos mandar nuestras condolencias a la familia y allegados, y desear que Ivan Lintin pueda salir de su complicada situación.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...