John McGuinness y Bruce Anstey brillan en un Classic TT frustrante para Michael Dunlop

David Johnson y Jamie Coward son los otros dos ganadores de las carreras de clásicas del TT.
John McGuinness y Bruce Anstey brillan en un Classic TT frustrante para Michael Dunlop
John McGuinness, Bruce Anstey, Jamie Coward y David Johnson (Fotos: IOMTT).

Casi un siglo de vida suman dos de los ganadores de la edición 2019 del Classic Tourist Trophy de la Isla de Man: Bruce Anstey, 50 años, culminaba su proeza venciendo la carrera Lightweight del festival vintage de la isla; y John McGuinness, a sus 47, sigue agrandando su leyenda venciendo el Senior. El cuadro de ganadores lo completan Jamie Coward en el Junior y David Johnson en Superbike, donde aprovechó el abandono de Michael Dunlop cuando acariciaba la victoria.

John McGuinness se hizo con la victoria en el Senior Classic TT reducido a tres vueltas después del accidente que acabó con la vida de Chris Swallow. ‘McPint’ se hizo con una victoria contundente con una ventaja de 27,7 segundos sobre Stefano Bonetti, con Jamie Coward cerrando un podio que acarició Maria Costello.

John McGuinness y Bruce Anstey brillan en un Classic TT frustrante para Michael Dunlop

John McGuinness.

Tocaba el turno de las Lightweight y todas las miradas estaban en Bruce Anstey en su primera carrera tras dos años y después de haber superado un cáncer. El neozelandés no solamente no falló, sino que arrasó para hacerse con la victoria con un minuto y 10 segundos de ventaja respecto al joven Davey Todd.

Para Anstey era ya su sexta victoria en el Classic Tourist Trophy de la Isla de Man, tres de ellas en Lightweight. El piloto del Padgetts cerraba así el círculo, justo dos años después de su última participación en la isla, donde también se impuso en el Classic Lightweight TT con la Honda RS. Tras Anstey y Todd completó el podio James Hind por delante de Ian Lougher y Jamie Coward, para cerrar la jornada de sábado.

Publicidad

John McGuinness y Bruce Anstey brillan en un Classic TT frustrante para Michael Dunlop

Bruce Anstey.

Precisamente sería Jamie Coward el vencedor de la carrera Junior disputada el lunes, también reducida a tres vueltas y en la que –ayudado por la retirada de Lee Johnston cuando lideraba- se hizo con su primer triunfo en el Classic TT con 37 segundos sobre Michael Rutter, que se hizo con la segunda posición con tan solo tres décimas de renta respecto a Dominic Herbertson. La cuarta posición fue para Derek Sheils con Hefyn Owen quinto.

John McGuinness y Bruce Anstey brillan en un Classic TT frustrante para Michael Dunlop

Jamie Coward.

Por último tocaba el turno de Superbike, donde el ganador de las dos últimas ediciones, Dean Harrison, no tomaba la salida por la lesión que se produjo en entrenamientos. Sin ‘Deano’, Michael Dunlop tenía una gran ocasión para llevarse una alegría en un año realmente complicado por las lesiones y en el que sus actuaciones en las principales road races no han sido las de otros años.

Dunlop salió a por todas y se puso líder desde el principio, aumentando su ventaja poco a poco durante las primeras tres vueltas, y en la última se encaminaba hacia una nueva victoria –que le hubiera desempatado con Harrison como piloto más laureado del Classic TT-, pero tuvo que abandonar en el giro final por problemas en su Suzuki.

John McGuinness y Bruce Anstey brillan en un Classic TT frustrante para Michael Dunlop

David Johnson.

Eso dejó la victoria en manos del australiano David Johnson, que se imponía de forma holgada con 41,2 segundos de ventaja sobre Derek Sheils, que a su vez aventajó en apenas segundo y medio a James Hillier. El manés Conor Cummins se hacía con la cuarta posición quedando la quinta para Ryan Kneen.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...