John McGuinness vuelve a la competición de primer nivel… ¡con Ducati!

Tras no llegar a tiempo para competir en el Tourist Trophy junto a Norton, John McGuinness volverá a la competición de primer nivel en Macao.
Carlos Domínguez -
John McGuinness vuelve a la competición de primer nivel… ¡con Ducati!
John McGuinness posa con la Norton V4RR

El Gran Premio de Macao del próximo noviembre se está convirtiendo en uno de los más interesantes de los últimos años. A la participación de un piloto español como Raul Torras y a la más que posible aparición de Michael Rutter sobre una Honda RC213V-S, hay que sumar también la vuelta a la escena internacional de primer nivel de John McGuinness. McPint, que con Norton intentó hasta el último momento pero sin éxito llegar al Tourist Trophy de este año, ha fichado por el PBM Ducati, es decir, el equipo de "fábrica" de Ducati el British Superbike y pruebas como la North West 200. Es también el mismo que con el que Glenn Irwin se alzó con la victoria en la prueba irlandesa y Macao la pasada temporada.

Glenn, a pesar de la victoria, decidió no volver al Circuito da Guia después de haber vivido uno de los momentos más duros de su carrera tras el ver el accidente que se cobró la vida de Daniel Hegarty. Así, Paul Bird decidió apostar por un McPint ya recuperado para acompañar a Martin Jessop en Macau, asegurándose dos grandes pilotos con amplia experiencia en road races y, de paso, aprovechar el tirón mediático del Misil de Morecambe. John ha demostrado haberse recuperado de la fractura de pierna y ya ha participado, a un ritmo endemoniado para hacerse con la victoria, en el Classic TT que se celebró este verano en la Isla de Man.

John McGuinness vuelve a la competición de primer nivel… ¡con Ducati!

Glenn Irwin en el Macau GP 2017

Cuando McPint llegue a tierras chinas, le espera una moto muy distinta a la Paton con la que ha ganado. La Ducati Panigale R de especificación SBK es una moto mucho más potente, más radical y mucho más exigente. De hecho, poco después de lesionarse en la North West 200 de 2017, habló sin tapujos sobre la posibilidad de no poder volver a subirse a una moto de este tipo. El tiempo ha pasado le ha puesto de nuevo en su lugar: sobre el asiento de una máquina competitiva en una prueba de primer nivel.

El GP de Macao tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, convirtiéndose en una de las últimas road races del año y marca el final de la temporada para la mayor parte de los equipos más competitivos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...