La carrera más dura del mundo: Motul en la Isla de Man

Acabamos de vivir el TT más rápido de la historia en la Isla de Man y Motul ha formado parte de la mítica carrera como colaborador técnico en varios de los equipos más importantes.
-
La carrera más dura del mundo: Motul en la Isla de Man
La carrera más dura del mundo: Motul en la Isla de Man

El Tourist Trophy de la Isla de Man es la carrera de motos más antigua y más dura del planeta, ya que se celebra en el Circuito de la Montaña, que con más de 60 km, 220 curvas y una velocidad media superior a los 200 km/h. En este trazado urbano que recorre diferentes pueblos y en el que el mobiliario urbano se integra como parte del circuito tanto los pilotos como las motos se ponen a prueba como en ningún otro lugar, rodeados de bordillos, saltos, farolas y muros. Además, las carreras tienen entre 240 y 360 km en los que se va mucho tiempo con el acelerador abierto a tope y el motor muy alto de revoluciones. Así que las exigencias de la carrera, que se divide en las categorías de Ligweight, Supersport, Superstock, Superbike y Sidecar, hacen que haya que prestar mucha atención al aspecto técnico de las motos que allí participan. Este año se ha batido el récord del circuito, con la nueva marca de 135 mph (227 km/h) que ha conseguido Peter Hickman en la carrera del Senior TT, un récord que también se había batido en la prueba de Superbike y que supone dar una vuelta a Isla de Man en menos de 17 minutos.

La carrera más dura del mundo: Motul en la Isla de Man

Varios de los equipos punteros del TT han confiado este año en la gama de productos Motul Factory Line. Entre los productos cruciales estará el aceite de motor 100% sintético 300V y el líquido de frenos RBF 660, ambos elementos clave para la fiabilidad mecánica y el rendimiento necesarios para conseguir el máximo rendimiento de la moto en el Tourist Trophy. Además, la utilización del 300V de Motul en el directamente al desarrollo del 7100, que se utiliza en carretera cada día por miles de usuarios. Entre los pilotos que han utilizado Motul este año en el TT destacan Michael Dunlop, que ha conseguido tres victorias en las categorías de Superbike, Supersport y Lightweight, lo que supone haber alcanzado 18 triunfos en su carrera, con lo que se sitúa como el tercer piloto más exitoso en la Isla de Man, por detrás de John McGuinness y su tío Joey Dunlop. También han utilizado Motul los pilotos del equipo de fábrica Honda Racing Team, Ian Hutchinson, con 16 victorias en su palmarés, y Lee Johnston, ambos a lomos de las Honda CBR 1000 RR. Este año Motul también ha dado apoyo a un equipo español: Martimotos, que ha conseguido unos excelentes resultados con Raúl Torras, quien lograba la 18ª posición en el Senior TT, la 22ª en Superbike y la 26ª en Superstock sobre la Yamaha YZF-R1, además de haber terminado las dos carreras de Supersport con su Yamaha YZF-R6. Esta edición del TT ha sido de récord y otra en la que los productos de Motul han estado presentes en lo más alto del podio de la carrera más exigente del Mundo.

La carrera más dura del mundo: Motul en la Isla de Man

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...