Michael Dunlop desvela su futuro: vuelve a BMW

El joven de los Dunlop participará en las principales pruebas del año, incluyendo el Tourist Trophy.
Carlos Domínguez -
Michael Dunlop desvela su futuro: vuelve a BMW
Michael Dunlop desvela su futuro: vuelve a BMW

A sus 28 años, Michael Dunlop va camino de alcanzar las históricas cifras conseguidas por pilotos como John McGuinness o su tío Joey, amor y señor de la carrera de la Isla de Man. Como hemos venido contándote, Michael es un tipo imprevisible que siempre busca la mejor moto para competir, aunque eso signifique dejar en la estacada a su equipo para correr con su propia máquina. Este año correría, en principio, con el Hawk Racing y la Suzuki GSX-R1000R, moto con la que ya ganó en 2017 pero tras las pruebas de este invierno en Cartagena, Dunlop decidió romper el contrato y decantarse por una nueva alternativa, el Tyco BMW.

Para desilusión de los fans más soñadores (entre los que me incluyo), Michael no se verá envuelto en ningún proyecto exótico como una entrada oficial de Ducati o un fichaje de última hora de Honda. Volverá a la moto con la que dominó en 2014, precisamente bajo una estructura oficial llevada por sus excompañeros de Hawk Racing.

El Tyco BMW, nombre oficial del legendario TAS Racing que estuvo 12 años ligado a Suzuki, dejó las GSX-R en 2015, optando por las BMW S1000RR. Para 2018, tras haber perdido a Ian Hutchinson (ahora en Honda), sólo habían confirmado a Dan Kneen, algo extraño teniendo en cuenta que han llegado a poner hasta tres pilotos sobre la pista.

Philip Neill, dueño de la estructura, reconoce que ha costado más de lo normal: "Nos ha llevado un tiempo llegar a esto pero me complace confirmar que Michael Dunlop y el TAS Racing trabajarán por fin juntos en 2018. Michael y yo hemos discutido las distintas opciones para colaborar en varias ocasiones, y sinceramente creo que este dúo simplemente tenía que llegar en algún momento. Hector y yo, junto con los chicos del TAS, tenemos muchas ganas de comenzar con este reto. Todo esto ha sido sólo posible por el apoyo de Tyco y BMW Motorrad, ambos extremadamente satisfechos de tenerle a bordo."

Michael volvió a mencionar las veces que habían hablado de esta posibilidad y subrayó que este año todo ha terminado encajando. Lo cierto es que tener al piloto más rápido del circuito de la Isla de Man sobre la BMW S1000RR de fábrica pondrá las cosas extremadamente complicadas a sus principales contrincantes.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...